No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

La NBA retirará permanentemente la camiseta número 6 en honor a Bill Russell

La liga y la asociación de jugadores tomaron esta decisión por primera vez en la historia. 

La NBA retirará permanentemente la camiseta número 6 en honor a Bill Russell

La NBA retirará permanentemente la camiseta número 6 en honor a Bill Russell

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunciaron hoy que retirarán permanentemente la camiseta número 6 en toda la liga en honor a Bill Russell, leyenda de los Bolton Celtics y 11 veces campeón del certamen, quien falleció el pasado 31 de julio

De esta manera, Russell, pionero de los derechos civiles, será el primer jugador al que se le retira su número en toda la liga.

“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica. Retirar permanentemente a su No. 6 en todos los equipos de la NBA garantiza que la trascendente carrera de Bill siempre sea reconocida", djo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Además de retirar el número, la NBA rendirá homenaje a la leyenda de los Boston Celtics a lo largo de la temporada 2022-23. Todos los jugadores llevarán un parche conmemorativo en el hombro derecho de sus camisetas y en cada cancha se mostrará un logotipo en forma de trébol con el número 6 en la línea de banda cerca de la mesa del anotador.

A su vez, los Boston Celtics, para quienes Russell jugó toda su carrera, tendrán un reconocimiento único e independiente para él en sus uniformes, que se anunciará pronto.

Según informaron, los jugadores que actualmente lucen el número 6 (entre ellos al astro de los Lakers LeBron James) tendrán la posibildad de seguir utilizando este dorsal.

Con respecto a su carrera, Russell ganó 11 campeonatos de la NBA en 13 temporadas con Boston Celtics. Además, obtuvo dos campeonatos nacionales consecutivos en la Universidad de San Francisco (1955 y 1956) y una medalla de oro con el equipo olímpico de baloncesto masculino de Estados Unidos en 1956.

 

Comentarios