No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

La Selección Argentina de básquet tiene a los 12 jugadores que estarán en Tokio

El entrenador del seleccionado masculino de básquetbol confirmó la lista de jugadores luego del último entrenamiento en Las Vegas.

Foto: @cabboficial

Foto: @cabboficial

 El entrenador de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández, anunció hoy a los 12 jugadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. De los 15 basquetbolistas que estaban preseleccionados,  quedaron desafectados Máximo Fjellerup, Juan Fernández y Lautaro Berra. 

“Hoy fue el peor día de la concentración: tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años, pero no me acostumbro”, expresó Hernández tras anunciar el plantel definitivo luego del último entrenamiento en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Los 12 basquetbolistas que estarán presentes en Tokio

El equipo estará conformado por los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (New York Knicks); los escoltas Nicolás Brussino (Zaragoza) y Leandro Bolmaro (Barcelona); los aleros Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Patricio Garino (Zalgiris Kaunas) y Juan Pablo Vaulet (Manresa); el ala pívot Luis Scola (Varese); y los pivotes Marcos Delia (Trieste), Tayavek Gallizzi (Instituto) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia).

La delegación argentina viajará hoy a Japón con 22 personas, por cupo del gobierno japonés y el Juego Olímpico.El 26 de julio debutará en el Grupo C ante Eslovenia, mientras que el 29 enfrentará a España y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra Japón.

Comentarios