Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

La crítica de Philipp Lahm y el motivo por el que no irá al Mundial de Qatar

El ex jugador alemán, que fue campeón del mundo en Brasil 2014, apuntó contra la FIFA por organizar la Copa del Mundo en un país como Qatar.

La crítica de Philipp Lahm y el motivo por el que no irá al Mundial de Qatar
La crítica de Philipp Lahm y el motivo por el que no irá al Mundial de Qatar (Foto: crédito Presse Sports (Igor Kralj))

A poco más de 100 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la expectativa crece y son muchos con los que sueñan poder estar presentes en el país asiático, para vivir en primera persona la experiencia mundialista. Aunque que hay algunos que aunque puedan, prefieren no ir.

Es el caso del ex jugador alemán Philipp Lahm, quien fue capitán del equipo campeón en Brasil 2014, y dijo que no asistirá a la Copa del Mundo a modo de protesta por la situación social que se vive en Qatar.

"No formo parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa", aseguró el ex lateral en una entrevista con la revista Kicker.

Y agregó: "Los derechos humanos deberían jugar el papel más importante en la adjudicación de un torneo. Si se adjudica el contrato a un país que es uno de los peores en este aspecto, comienzas a pensar en los criterios utilizados para tomar la decisión. Eso no debería volver a suceder en el futuro".

Además, según Lahm, los derechos humanos, la sostenibilidad y el tamaño del país parecen no "haber influido" en la designación de la sede del Mundial 2022.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias