Ir al contenido
Logo
Deportes

La escalofriante confesión del piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Antes de que cayera en el océano, David Ibbotson le dijo a un amigo que la aeronave tenía que volver al hangar debido a las fallas que presentaba.

La escalofriante confesión del piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Horas antes de que el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala cayera en el Canal de la Mancha, el piloto le confesó a un amigo que la aeronave no estaba en condiciones para volar. Así se desprende de un audio que difundió hoy la BBC.

En las grabaciones, David Ibbotson le dice a su amigo Kevin Jones: "Estaba en la mitad del Canal de la Mancha y ‘bang’. Estaba volando y luego boom,. Pensé, ‘¿qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguí volando, pero llamó mi atención".

A su vez, agrega que la aeronave Piper Malibu, que se precipitó al océano el 21 de enero de 2019, provocando la muerte de Sala y del propio Ibbotson, "de vez en cuando tiene como un humo" que puede sentirse en todo el fuselaje y también presenta inconvenientes en el pedal del freno izquierdo. "Este avión debe volver al hangar", afirma.

"Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero mañana lo usaré", termina confesándole, en alusión al viaje que realizaría con Sala a Gales.

En 2019, Sala fue transferido al Cardiff City de la Premier League por unos 15 millones de euros, procedente del Nantes francés. El delantero, que en ese momento era uno de los goleadores del fútbol europeo, se dirigía a Gales para firmar con su nuevo equipo cuando el avión en el que se trasladaba cayó al océano.

Luego de su muerte, se conoció un audio que el futbolista le envió a un grupo de amigos mientras viajaba a Cardiff: "Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff loco. No sé, van a mandar a alguien a buscarme porque no sé si me van a encontrar. Pero ya saben. Papá... qué miedo que tengo".

    Ultimas Noticias