No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes ATLETISMO

La hazaña del keniata Eliud Kipchoge en la carrera del Prater de Viena

El maratonista logró bajar las dos horas para los 42 kilómetros, pero al haberlo hecho en condiciones especiales, su marca no será homologada por la IAAF.

Kipchoge logró bajar las dos horas pero no será marca oficial(Foto: Instagram @kipchogueeliud)

Kipchoge logró bajar las dos horas pero no será marca oficial | Foto: Instagram @kipchogueeliud

Más allá de la destreza atlética mostrada y ser el dueño del verdadero récord del mundo Eliud Kipchogese prestó para el evento en e que buscaba bajar las dos horas de carrera, pero lamentablemente para él, no se meterá en los libros de historia por tratarse de una competición que no era oficial, por decenas de cuestiones. 

Por un lado, informaron que no se hizo control antidoping, que la pista era plana y no era profesional, además, las condiciones climáticas buscadas a propósito y lo que se consideran "liebres", varios corredores de 5km que lo acompañaban en cada tramo para que no pierda el ritmo, no justifican para nada lo logrado.

Aun así, nadie le quita su logró, que tuvo muy buenas marcas en los conteos. Hizo los 5 kilómetros en 14m14, los 10 en 28m28, los 15 en 42m34, los 20 en 56m47, los 25km en 1h10m59, los 30 en 1h25m11, los 35 en 1h39m23 y cerró los 42,195 kilómetros con una marca final de 2 horas, 59 minutos y 40 segundos.

Para tranquilidad de Kipchoge, el récord no lo pudo hacer, pero sabe que todavía su tiempo de 2h01m39, logrado el 16 de septiembre de 2018, en Berlin, sigue siendo la mejor de todos los tiempos y esta, se la guardará en un lugar especial.

Comentarios