Ir al contenido
Logo
Deportes

Las Leonas derrotaron a Chile e irán por el título Panamericano y el pase a Tokio 2020

El conjunto argentino tuvo un duro cruce ante las trasandinas y lograron pasar a la final tras imponerse por 3 a 1 con goles de Carla Rebecchi y Julieta Jankunas (x2).

Las Leonas derrotaron a Chile e irán por el título Panamericano y el pase a Tokio 2020
Las Leonas derrotaron 3 a 1 a Chile y pasaron a la final de los Juegos Olimpícos (Foto: Twitter @LeonasHockeyARG)

Argentina sigue sumando en los deportes por equipos y esta vez fue el turno de Las Leonas que siguen con un andar excepcional en Lima 2019. En esta tarde, lograron dejar atrás a Chile en semifinales para volver a meterse en la definición de los Juegos Panamericanos, donde además se pone en juego el pase a Tokio 2020.

El equipo dirigido por Carlos Retegui tuvo que luchar para llevarse el triunfo y el pasea la semifinal. En el primer cuarto, Rebecchi abrió el marcador y no fue hasta el tercero que Julieta Jankunas pudo estirar la ventaja, sin embargo, la alegría duró poco con el gol de Denis Krimerman hasta que en el final otra vez Jankunas ponía el marcador final.

Ahora, el equipo argentino deberá esperar el resultado del cruce entre Estados Unidos y Canadá para definir al otro finalista con quien cerrará su participación en este torneo con el plus de la chance de meterse en los Juegos Olímpicos del año entrante.

En este torneo, ya se vio las caras con el equipo canadiense, a quien derrotó por 3 a 0 en la fase preliminar, gracias a los goles de Carla Rebecchi, Silvina D'Elia y Noel Barrionuevo.

    Ultimas Noticias