Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

Las cartas de Futbolistas Argentinas Unidas a Claudio Tapia y Sergio Marchi

Las jugadoras reclaman una mejor comunicación sobre el futuro de la competencia femenina, en medio de la incertidumbre por la pandemia.

Las cartas de Futbolistas Argentinas Unidas a Claudio Tapia y Sergio Marchi
La carta de Futbolistas Argentinas Unidas a Claudio Tapia y Sergio Marchi (Foto: Twitter @futunidasarg)

Futbolistas Unidas Argentinas publicó dos cartas en redes sociales. Una dirigida a Claudio Tapia, y la otra a Sergio Marchi, aunque ambas con el mismo reclamo: mejor comunicación para informar sobre el futuro de la actividad femenina.

La pandemia de coronavirus (COVD-19) afectó las economías de muchos clubes a los que se les está complicando cumplir con sus obligaciones salariales. "Entendemos que la coyuntura actual hace imposible tener certezas respecto del futuro, sin embargo, creemos que la comunicación de las medidas que se tomen debe ser más prudente y formal, debiendo ser emitida de manera oficial por la asociación madre del fútbol argentino directamente hacia nosotras para que no se generen dudas, malentendidos ni confusión", dice uno de los fragmentos del escrito.

En tanto, uno de los reclamos dirigidos a Marchi sostiene: "Creemos que, como sujetos aparentemente nuevos en la escena del fútbol profesional, carecemos de una representatividad adecuada a nuestra realidad cotidiana que solo podrá ser comprendida en su totalidad en la medida que se entable un dialogo fluido, directo y concreto entre el gremio y nosotras".

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias