No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes ELIMINATORIAS

Lionel Scaloni: equipo sin confirmar, una autocrítica y el pedido a los hinchas

El entrenador de la Selección Argentina habló en la previa del partido ante Colombia por las Eliminatorias.

Lionel Scaloni: equipo sin confirmar, una autocrítica y el pedido a los hinchas(Foto: prensa Selección Argentina)

Lionel Scaloni: equipo sin confirmar, una autocrítica y el pedido a los hinchas | Foto: prensa Selección Argentina

Con varias bajas por lesiones, coronavirus (COVID-19) y límite de amonestaciones, la Selección Argentina se prepara para enfrentar a Colombia por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la previa del duelo que se disputará este martes en Córdoba, desde las 20.30, Lionel Scaloni dijo que espera para ver la evolución de algunos futbolistas para definir el equipo. "Estamos esperando la evolución de algunos jugadores como el Papu (Alejandro Gómez) y Lucas Ocampos, que en caso de recuperarse podrá tener un lugar en el equipo. De no tenerlo, el 11 va a variar un poco", explicó el entrenador en conferencia de prensa.

En ese sentido, el técnico dijo que es una posibilidad que Paulo Dybala juegue desde el inicio ("puede cumplir diferentes funciones"), y dejó una frase sobre lo que espera de los jugadores: "No nos casamos con nadie, siempre evaluamos rendimientos. Nos interesa el funcionamiento, seguir brindando respuestas como equipo".

En el duelo frente a los colombianos, Scaloni podrá estar nuevamente al frente del equipo, luego de su ausencia en la victoria ante Chile (2-1) por seguir dando positivo en los testeos de COVID-19. A propósito, sobre la experiencia de tener que seguir el encuentro a la distancia, manifestó: "Fue muy raro tener que ver el partido a la distancia, pero el cuerpo técnico hizo un trabajo increíble".

Además, llenó de elogio a los futbolistas: "Para los jugadores siempre tengo las mismas palabras, se formó un equipo que se impone a las individualidades. La muestra de compromiso del equipo es increíble. Ante las dificultades, deben redoblar esfuerzos y aportar su granito de arena para que el partido sea como el del otro día".

Autocrítica y un pedido a los hinchas

Más allá de lo futbolístico, Scaloni se refirió lo que vivió el plantel argentino en suelo chileno, le bajó el tono a las broncas e hizo una autocrítica. "Con respecto al partido con Chile, nosotros debemos bajar los decibeles. Tenemos que dejar un poco de lado las especulaciones. No siempre las cosas son a propósito", sostuvo.

Por último, le pidió a los hichas que mañana irán al estadio Mario Alberto Kempes que sólo alienten a la Selección Nacional. "Que la gente mañana vaya a alentar a la Selección Argentina y no a insultar al rival. Basta de cantos de racismo y situaciones negativas", sentenció.

En esta nota:

Comentarios