No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes

Los audios entre el piloto y la torre de control previos al accidente de Kobe Bryant

En las últimas horas se dieron a conocer las comunicaciones que tuvieron lugar momentos antes del siniestro fatal.

Bomberos trabajan en la zona del accidente.

Bomberos trabajan en la zona del accidente.

La noticia de la muerte de Kobe Bryant tiñó al mundo de luto ayer domingo y, si bien aún no se definieron las causas del accidente, hay indicios de que la niebla y la baja visibilidad habrían tenido que ver. Los audios revelados en las últimas horas alimentan esta teoría.

Medios norteamericanos difundieron las comunicaciones entre el piloto que conducía el helicóptero en el que se desplazaba la ex estrella de la NBA junto a su hija y 6 personas más y la torre de control. 

En la grabación (subtitulada por el diario El Mundo) se escucha que la conversación comienza con un pedido de permiso por parte del conductor de la aeronave para girar al suroeste. Una vez concedido, lo derivan a otra torre con la que nunca llegan a entablar una charla y que le advierte que está volando demasiado bajo.

Otro de los audios publicados reproduce la reacción de los equipos de emergencia al llegar a la zona del siniestro: "El acceso es bastante complicado, nos estamos aproximando, va a llevarnos un tiempo. Parece que el fuselaje sigue ardiendo, se esparce mínimamente".

En esta nota:

Comentarios