Ir al contenido
Logo
Deportes

Luis Suárez: "Messi me dijo que quería terminar la carrera en el Barcelona"

El delantero uruguayo dio una entrevista en la previa del cruce entre Atlético de Madrid y el club catlán en donde habló de todo: Koeman, Bartomeu, su salida y la partida de Leo a PSG.

Luis Suárez: "Messi me dijo que quería terminar la carrera en el Barcelona"

Luis Suárez se convirtió en una pieza importante en el Atlético de Madrid de Simeone y luego de conquistar La Liga en la temporada pasada, quiere seguir sumando con el "colchonero". Esta vez, se da en el marco de la previa de un nuevo enfrentamiento con el Barcelona y con la ausencia de Lionel Messi del otro lado.

Antes del duelo, el delantero uruguayo dio una entrevista a Sport en donde habló sobre su paso en el club y los conflictos que llevaron a su salida y la de Leo. "El Barça es un club que me lo ha dado todo y siempre es especial. Me fichó en un momento complicado en 2014 y siempre le estaré agradecido. Es un club del que te haces hincha y sufres cuando le va mal".

Sobre el presnete, destacó a varias figuras y agregó: "El Barcelona tiene plantel y el tema es creer y salir adelante. Están en el Barcelona y tienen la obligación de ganar siempre todo. Por lo menos es lo que se exigía en mis años como jugador del club".

Su salida fue una de las más curiosas por las excusas públicas. A distancia, el propio Suáres las explica, así también como el conflicto entre dirigentes y entrenadores. "Hay una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores. El futbolista no es ajeno a todo lo que se dice en la prensa, a lo que dice el entrenador o el presidente. Siente y lo sufre todo,. Esto contagia".

Tras cnfirmar que no le gritaría un gol al Barca ("No, no.. tengo mucho respeto, cariño"), habló sobre Koeman y su relación. "Si tanta personalidad tiene, si tanta autoridad tiene, me demostró algo distinto. Si un día me presento y me dice que no cuenta conmigo y que me tengo que ir por estos motivos, de acuerdo... pero que no me diga que no entro en sus planes y cuando estoy cerrando el fichaje por el Atlético, ya rescindiendo, me comenta que si mañana no se cierra, el domingo me tendría en cuenta".

"Me mandaba entrenar al campo como si tuviera 15 años. Me dolió, me molestaba, llegaba llorando a casa por el desprecio. Yo no le falté el respeto en ningún momento, entrenaba, sin una mala cara pese a todo porque soy un profesional", remarcó y también le repartió al ex presidente, Josep María Bartomeu.

"Iba informando, filtrando que Suárez era malo para el vestuario, que esto, que lo otro... Lo vi todo en la semana previa al regreso a los entrenamiento y después Koeman me llamó. Me dolió", sentenció al respecto, corriendo la página y dando lugar a su visión sobre la salida de Lionel Messi.

"Leo estaba feliz, compartí vacaciones con él y estaba encantado de la vida. Me decía "terminaré la carrera en el Barcelona, que es lo que siempre quise, el club que me lo ha dado todo y los niños están felices". De una hora a otra cambió todo. Para mí fue un golpe muy duro por lo que esto significaba para Leo", contó.

"Sé que le han molestado algunas cosas y se fue como es, como un señor y alguien grande. Leo siempre tuvo claro que lo dio todo para el club y el club lo dio todo por él", sentenció al respecto de la conferencia de prensa que dio en el club, con lágrimas en sus ojos, y decepcionado por lo ocurrido.

    Ultimas Noticias