Ir al contenido
Logo
Deportes

Manchester City le volvió a ganar a Real Madrid y avanza en la Champions League

El conjunto de Guardiola aprovechó los errores del conjunto español y se quedó con el partido por 2 a 1, repitiendo el triunfo del Bernabeu. Ahora, se le viene Olympique de Lyon.

Manchester City le volvió a ganar a Real Madrid y avanza en la Champions League
Manchester City eliminó a Real Madrid y es serio candidato a la Champions League (Foto: Twitter @mancity)

Sin dudas, los ojos del mundo del fútbol se posaron en lo que podía pasar en Manchester, donde el City de Guardiola llegaba con la ventaja del resultado en Madrid, pero además con la noticia de la ausencia de Sergio Ramos, que en dicha primera vuelta había visto la roja y esta vez estuvo en las gradas del Etihad.

Con la ventaja en su favor, el local espero a los primeros movimientos de Real Madrid y aprovechó de arranque un claro error de Raphael Varane en la salida, que le permitió a Gabriel Jesus asistir a Raheem Sterling que le aseguraba los penales a los ciudadanos en tanto la Casa Blanca hiciera dos goles.

Con el correr del juego, Benzema se convirtió en el abanderado del ataque de la visita y justamente el francés fue el primero en encender la llave con un gran cabezazo, luego de una asistencia brillante de Rodrygo. Con el 1 a 1 y haber quedado a tiro de forzar el alargue, llegó el final del primer tiempo.

La segunda parte no presentó cambios respecto al final de la primera y el Madrid se adueñó de las acciones más peligrosas, con un Manchester City que esperó de contra y tuvo su premio en otro error de Varane, que tuvo una noche para el olvido. En su afán por cederle la pelota de cabeza a Courtois, dejó cortá la pelota y Gabriel Jesús aprovechó para el 2 a 1.

Obligao a convertir dos tantos, Zidane movió el banco a pocos minutos para el cierre pero se topó con Ederson en el arco y no pudo llegar ni siquiera al empate. De esta manera, Zizou fue eliminado por primera vez como entrenador de Real Madrid y el City se cargó a un gigante en el sueño de ir por todo.

Ahora, los de Guardiola tendrán que enfrentar a un partido a Olympique de Lyon, que cerró el batacazo con su derrota 2 a 1 ante Juventus en Turín, pero donde se vio beneficiado por la serie igualada 2 a 2 y el tanto anotado por visitante. En Lisboa entonces, habra seis equipos de los ocho que nunca levantaron la Champions League.

    Ultimas Noticias