Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Maradona, Barcelona y las mejores frases de la entrevista de Évole a Messi: "Lo que me mueve hoy son mis hijos"

Antes de finalizar el 2020, Leo cumplió su promesa y brindó una de las notas más íntimas y personales de su carrera, que dejó una serie de respuestas notables: "La gente se piensa que vivimos en una burbuja, que no nos importa nada y que no sabemos lo que está pasando. Me gusta informarme y ver lo que está pasando".

Maradona, Barcelona y las mejores frases de la entrevista de Évole a Messi: "Lo que me mueve hoy son mis hijos"
Messi y la esperada entrevista con Évole: estas fueron las mejores frases

"No soy de opinar de cosas tan serias o tan graves en público, no me gusta mucho. Prefiero hacerlo en mi círculo privado, pero soy un hombre de palabra y te dije que te daría la entrevista". Y como se había anunciado, este domingo se conoció la entrevista que Lionel Messi le brindó a Jordi Évole para el medio la Sexta.

Quizá, una de las notas más extensas y personales que se le ha hecho al futbolista en toda su carrera, y en un contexto fuertemente significativo: un 2020 particular, en el que estuvo muy cerca de dejar el Barcelona, mientras que el mundo se pregunta si renovará su contrato.

Desde política, la relación con su familia, el peso de la fama y su entorno, Messi respondió sincero. "La gente se piensa que vivimos en una burbuja, que no nos importa nada y que no sabemos lo que está pasando. Me gusta informarme y ver lo que está pasando", sostuvo.

Messi durante la entrevista con Évole

Además y no como dato menor, contó cómo se enteró de la muerte de Diego Armando Maradona, que tuvo durante dos días al país en vilo, tras ser despedido en la Casa Rosada con un multitudinario velorio y diversos homenajes alrededor del mundo.

Un recorrido por la entrevista: las mejores frases

Sobre Maradona

  • "Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi padre. Estaba en mi casa. Fue una locura. Nadie lo esperaba y nadie lo puede creer a día de hoy. Fue algo terrible".
  • "No quiero pensar en un funeral mío como el de Maradona. Era normal lo que se hizo por Diego, se lo merecía todo. No pienso en la muerte. Pienso qué habrá, cómo quedarán mis hijos, mi familia, pero no mucho ".
  •  "La camiseta que saqué en homenaje a Maradona me la regaló la gente de Newell’s. Tenía el convencimiento de que iba a marcar y eso que llevaba partidos sin hacer goles. Fue raro porque apareció de una jugada de la nada, cuando menos lo busqué".
  • "¿La jugadora que se negó a hacer un minuto de silencio por él? Cada uno es libre de opinar y de hacer lo que quiera. No a todo el mundo le gustó Maradona por su manera de vivir. Cada uno es libre de actuar".

 Su historia en Barcelona

  • "Mi llegada (a Barcelona) fue un momento difícil, porque tenía 13 años y lo dejaba todo. Amigos, país... venía a un lugar donde no me conocía nadie. Cuando nos quedamos solos, mi papá me dijo que qué hacíamos, si seguía en busca de mi sueño o regresábamos a la vida de antes. Tenía claro que quería quedarme, aunque en los primeros meses sufrí mucho ya que no podía jugar por tema de papeles".
  • "Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que pasé muy mal lo momentos del verano y los de antes, por cómo terminó la temporada. Después vino el burofax... Pero ahora me encuentro bien y con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante. Estoy ilusionado aunque el club está pasando momentos complicados. Son momentos difíciles, como para todo el mundo. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos".
  • "Siento todo por esta camiseta. El Barça es mi vida. Llevo aquí desde los 13 años, he vivido más en Barcelona que en Argentina y el club me lo dio todo como persona. Tengo una relación de amor por lo que viví desde que llegué acá. Mis hijos también nacieron aquí".
  • "Soy muy calentón y tras la calentura me arrepiento. No me gusta perder. Y el 8-2 fue un momento duro por cómo se perdió. Veníamos arrastrando un año muy difícil y podíamos perder, pero no de la manera que lo hicimos".
  • "Si volvería a enviar el burofax? Sí, porque es una manera de hacerlo oficial. En los últimos seis meses le dije al presidente que me iba, pero él me decía que no y lo quise hacer oficial".
  • "Yo siempre estaré agradecido eternamente al club. Todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice. Después llegó el momento en que pensaba que había cumplido un ciclo, que merecía un cambio, que necesitaba salir de todo esto. Yo sabía que este iba a ser un año de transición, con gente joven, pero yo quería seguir luchando por más títulos, por la Champions, por la Liga... Luego se montó todo ese lío, con el presidente que empezó a filtrar cosas para dejarme como el malo de la película, pero era lo que yo sentía".
  • "Lo tenía decidido antes del despido de Luis Suárez, pero me pareció una locura lo que hicieron, por cómo se fue. Se marchó gratis, pagándole su contrato y a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros".

Sobre el fútbol: "No juego para ser el mejor del mundo"

  •  "Jugamos y cumplimos los contratos televisivos. No se piensa en el deportista. Jugar domingo, miércoles... se mira más por el interés económico que por el deporte. Nos gusta jugar y entrenar y lo hacemos. No sé si utilizados".
  • "A nosotros nos dijeron de volver a jugar y creo que eso hizo bien a la gente que estaba confinada, poder distraerse un poco con el fútbol".
  • "Lo que importa es jugar y cumplir con los contratos televisivos, de patrocinadores... se mira más por el interés económico que por el deporte en sí. pero a nosotros nos gusta jugar y entrenar y lo hacemos. No sé si somos utilizados o no, pero nos gusta lo que hacemos"
  • "El fútbol también hizo bien a la gente que estuvo confinada. Fue una distracción para la gente. Jugar en un campo de fútbol es horrible, es muy frío y feo. La sensación es muy mala. Viéndolo también debe ser aburrido y diferente".
  •  "Cuando empecé a dedicarme a esto como profesional, la parte de aficionado la dejé a un lado. Lo que me mueve a día de hoy son mis hijos. Rafa Nadal, Federer, LeBron James... siempre hay deportistas que destacan. Cristiano en el fútbol. Hay muchos que podría nombrar".
  • "Yo no juego para ser el mejor del mundo ni para que lo digan. Yo juego para ganar y para dar el máximo a mi equipo, lo mejor en cada partido. No lo hago para lucirme"

 "Mi vida es muy normal. Es hasta aburrida"

  • "A veces me gustaría ser anónimo y poder ir al supermercado, al cine, a un restaurante... sin tener 300 ojos que miren lo que estás haciendo. Soy un privilegiado, pero a veces me gustaría pasar desapercibida. Mi familia no era pobre, era una familia de clase media-baja".
  • "La gente se piensa que vivimos en una burbuja, que no nos importa nada y que no sabemos lo que está pasando. Me gusta informarme y ver lo que está pasando".
  • Mi vida es muy normal. Es hasta aburrida. Me gusta ir al supermercado. A veces voy. Se junta mucha gente y a veces es complicado, se hace difícil".
  • "Tengo mi gente, mis amigos. Soy muy selectivo a la hora de elegir con quien estar. Siempre lo pude ver o intuir".
  • "Me gusta estar con mis hijos. Me gusta cuando me piden hacer algo relacionado con el deporte. Disfruto todo y tengo la gran suerte de poder pasar mucho tiempo con ellos. Todas las noches vienen a nuestra cama".
  • "Estoy bastante enganchado al teléfono".
  •  "Tendría que haber ido al psicólogo. Debería dar ese paso, incluso Antonella me lo dice, pero no lo hago. Sé que lo necesito por lo que hago, pero soy muy reservado"
  • "Por el tema deportivo sufrí muchísimo. Por otra cuestión lloré, pero prefiero no decirlo".
  • Lo que sale, sale. No puedo pensar en lo que opina todo el mundo. Mucha gente habla sin saber. La gente se lo cree todo y no siempre todo es verdad. No lo puedo controlar todo".
  •  "Jugué mucho a la consola antes del nacimiento de Thiago. Lo dejé y ahora vuelvo a hacerlo porque juego con él".
  • "En Argentina lo celebramos todo, Papá Noel y los Reyes Magos. Es bonito porque nos juntamos todos, aunque ahora es complicado (por el coronavirus). En general siempre se ha portado Papá Noel conmigo".
  • Lionel messi

Ultimas Noticias