Deportes COPA LIBERTADORES

Marcelo Gallardo, agiganta su leyenda: el técnico más ganador de River

El "Muñeco" logró su noveno título como entrenador en el club y alcanzó a Ramón Díaz en esa marca histórica. Repasa todos los títulos en cuatro años de trabajo.

Marcelo Gallardo, máximo ganador como técnico de River

Marcelo Gallardo, máximo ganador como técnico de River

A lo largo de cuatro años y medio de trabajo, Marcelo Gallardo se terminó convirtiendo en leyenda de River para siempre. Con nueve títulos en ese tiempo, de los cuales seis de ellos fueron internacionales, se metió entre los mejores entrenadores de la historia y el máximo ganador en esa condición. Así fueron todos sus logros en el banco del "Millonario".

Copa Sudamericana 2014

Foto: NA

El primer título de Gallardo en River fue más que nada la vuelta a la cima internacional luego de la Copa Libertadores de 1996. En este caso, se impuso en la serie por 3 a 1 a Atlético Nacional de Medellín, cerrando la serie de local con un 2 a 0. 

Recopa Sudamericana 2015

Tras la consagración en diciembre, se cruzó con San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores de ese año. Esta vez, logró ganar en los dos partidos por 1 a 0 y en ambos casos el goleador fue el uruguayo Carlos Sánchez.

Copa Libertadores 2015

Foto: Twitter @CARPoficial

De vuelta en la Libertadores, River superó con angustia la primera parte y en octavos se cargó a Boca en la recordada serie del gas pimienta. En la final logró imponerse sin sobresaltos en Buenos Aires y con el 3 a 0 de local se llevó el título más ansiado por todos los hinchas, ante Tigres de México

Copa Suruga Bank 2015

Es mismo año y habiéndose ganado el derecho como campeón de la Sudamericana, viajó a Japón donde se consagró en un gran juego por goleada. Fue 3 a 0 ante el Gamba Osaka de ese país.

Recopa Sudamericana 2016

Foto: NA

El campeón de América tuvo un duro cruce en la Recopa del año siguiente, pero no le impidió quedarse con el bicampeonato. Tras el 0 a 0 ante Independiente de Santa Fe, en Colombia, River se quedó con la victoria por 2 a 1 en el Monumental. 

Copa Argentina 2015/16

El primer título nacional de Gallardo llegó en su segundo año de entrenador, cuando se desquitó en su primera final en el ámbito local ante Rosario Central, en un partidazo que finalizó 4 a 3 en su favor, recordado por el cambio del Muñeco, en el que ingresó Iván Alonso, determinante para el triunfo.

Copa Argentina 2018/17

Foto: Twitter @CARPoficial

A la temporada siguiente logró repetir el título con autoridad. Esta vez el rival fue Atlético Tucumán, Mendoza, al que logró superar en un ajustado 2 a 1 y sembrar una nueva copa para su historial.

Supercopa Argentina 2018

Con el condimento extra de que se definía ante Boca (campeón de la Superliga), River (Copa Argentina) se quedó con la segunda final en la historia entre los protagonistas del Superclásico. Fue 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con goles de Scocco y Martínez.

Copa Libertadores 2018

Tras un mes de lucha desde que se jugó el primer partido en La Bombonera, todo se iba a terminar definiendo en el Santiago Bernabeu en una fina que quedó empañada por la violencia en argentina. Esta vez, empezó perdiendo y logró revertir el marcador para ganarle a Boca por 3 a 1, en una serie a puro gol.

En esta nota:

Comentarios