Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial francia 2019

Marta se convirtió en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales

La capitana brasileña marcó el 1 a 0 con el que su Selección le ganó a Italia y superó a Mirsoslav Klose en la tabla de máximo anotadores. 

Marta se convirtió en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales
Nadie hizo más goles en la historia de los Mundiales que Marta Viera da Silva, (Foto: Twitter)

La máxima goleadora en la historia de los mundiales tiene acento brasileño y se llama Marta Viera da Silva. Este martes, la delantera de 33 años fue la encargada de convertir el penal que le dio la victoria a su Selección ante Italia y que selló el pasaje a los octavos de final del Mundial de Francia.

Con esta anotación, Marta alcanzó los 17 goles y se trepó a lo más alto de la tabla histórica de goleadores en copas del mundo masculinas y femeninas.

Por detrás de la capitana brasileña quedaron el alemán Mirsoslav Klose, con 16 goles, y la alemana Birgit Prinz y la estadounidense Abby Wambach, con 14.

"Estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento. Este triunfo no es sólo para mí, sino para todas las mujeres allá afuera”, declaró Marta.

  • Mundial francia 2019

Ultimas Noticias