No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol: "No tengo nada más para dar"

A sus 40 años, la "Fiera" confirmó que al final del año colgará los botines tras 22 años de una carrera llena de gloria. "Es una decisión difícil pero estoy tranquilo", expresó.

Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol: "No tengo nada más para dar"

Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol: "No tengo nada más para dar"

Newell's venció 1 a 0 a Central Córdoba como local y una de las grandes aegrías para el pueblo "leproso" ue el tanto de Maxi Rodríguez de tiro libre. El festejo enloquecido y sin camisetas no fue uno más, ya que podría ser el último tras el anuncio de su retrio del fútbol, a poco de cumplir 41 años de edad.

A través de un video en sus redes sociales, y durante casi cuatro minutos, el mediocampista se expresó con sensaciones encontradas por una decisión que calificó como "dificil", pero con la tranquilidad de haberlo dejado todo, además de un camino cargado de grandes momentos en clubes y la Selección Argentina.

"Tengo algo para contarles", inició la publicación de Maxi, donde luego dio a conocer varias frases emotivas. "Llegó el momento que nunca pensé que iba a llegar, o el que los jugadores de fútbol queremos que nunca llegue: la de retirarme del fútbol. Es una decisión difícil pero estoy tranquilo", detalló.

"Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo. Me vacié por completo y ya no tengo nada más para dar", añadió. "Me vienen muchas cosas a la cabeza, desde aquellos primeros pasos en el 'baby' que me llevaba mi abuelo hasta el esfuerzo de mi vieja para acompañarme a jugar".

Por otro lado, remarcó todo su camino, con la "Lepra" al frente de todo. "Cumplí el sueño de jugar en la Primera de Newell's y después tuve el apoyo de mi esposa para ir a Europa, siempre dándome su apoyo para que yo nunca bajara los brazos", recordó tras sus pasos por Liverpool, Atlético de Madrid y Espanyol de Barcelona.

Cerrando sus palabras, manifestó su deseo de que lo recuerden como "un gran compañero y una gran persona"; y explicó que eligió despedirse "así, natural, aunque sea difícil hablar ahora". Maxi dice adiós en su momento justo y en un momento en donde en Newell's es más lider de vestuario que otra cosa.

A lo largo de su carrera, la "Fiera" se retira con seis títulos en total: una Copa de la Liga (Liverpool), Torneo Final 2013 (Newell's), Campeonato Uruguayo 2017 y 2018 y Supercopa Uruguaya 2017 (Peñarol), pero será recordado por sus goles a México en el Mundial 2006 y el penal a Holanda en Brasil 2014 con la mayor, y la consagracion con la Sub 20 en la Copa del Mundo de Argentina 2001.

Comentarios