El paso de Lionel Messi a Paris Saint Germain fue uno de los momentos del siglo y sus primeros minutos en el club no iban a pasar desaperecibidos en países como Argentina y España, donde los derechos de la Ligue 1 se encuentran divididos de distinta manera y tuvieron marcas muy por encima de lo esperado.
Mientras en la tierra de Leo el duelo se pasó por ESPN, en Europa la empresa Kosmos de Gerard Piqué se quedó con los derechos y transmite el futbol por Telecinco y por el canal de Twitch de Ibai Llanos, que ya ha roto marcas de vistas con su traajo durante la Copa América 2021.
Messi’s first Ligue1 match has smashed the record and become the most viewed French league match in Spanish viewing history!@IbaiLlanos: 343.000 spectators and 2m unique Spanish viewers.
— Kosmos (@KosmosOfficial) August 30, 2021
Spanish TV @telecincoes: 2.214.000 on average and a share of 18.6%https://t.co/r1wgTTohtS pic.twitter.com/lcuv1TF1LR
En este caso, el enfocque estuvoe puesto en el partido del PSG ante Reims que, según la cuenta realizada por la mencionada compañía, entre las dos plataformas alcanzaron una audiencia total de 6.734.000 espectadores.
Se registraron 2 millones de personas y un promedio de 343.000 observaron el partido de PSG en el canal de Ibai, mientras que el canal Telecinco registró un total de 2.214.000 televidentes y una cuota del 18,6%, algo que estuvo por delante de cualquier marca.
"La audiencia total es impresionante", agrega el comunicado oficial de Kosmos dado a conocer en las últimas horas, marcando una tendencia con lo ue pueden ser los próximos duelos y los clásicos de la liga francesa que tendrá a Messi con más participación.