No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes COPA LIBERTADORES

Mineiro echa leña al fuego y le exige a Conmebol "castigos severos" contra Boca

El club de Belo Horizonte responde al comunicado del "xeneize" con otro texto oficial en donde apunta a las acciones de los jugadores y dirigentes en el vestuario del Mineirao.

Atlético Mineiro emitió un comunicado donde critica el accionar de Boca(Foto: Reuters)

Atlético Mineiro emitió un comunicado donde critica el accionar de Boca | Foto: Reuters

Los cruces de versiones y realidades entre Boca y Atlético Mineiro llevaron a una nueva escena en donde se dieron comunicado cruzados sobre lo vivido en el Estadio Mineirao. El "xeneize" apuntó principalmente a los resultados del arbitraje y deportivos, pero además criticó la participación del "Galo" como responsable de los hechos posteriores.

En ese mensaje, que se dio a conocer a los pocos minutos de la partida de la delegación "xeneize", el club brasilero expresó de manera contundente los hechos ocurridos en los vestuarios y sentenció que "toda la confusión fue causada por los jugadores y personal del club argentino".

"No se admite que en una competición de alto nivel como la Copa Conmebol Libertadores haya lugar para este tipo de comportamientos y conductas antideportivas, por lo que el Clube Atlético Mineiro exige a la Conmebol castigos severos a los infractores", agregaron, echando leña al fuego.

En ese camino, se manfestó que Atlético Mineito "no tiene responsabilidad por los incidentes ocurridos" y remarca que el presiddente fue quien liberó a los argentinos de prisión. "Sérgio Coelho participó personalmente de estas negociaciones y pagó, de su propio bolsillo, la fianza exigida por el club argentino, por la Policía Civil de Minas Gerais, ya que la delegación de Boca Jrs. no tenía efectivo y moneda nacional".

En cuanto a los recibimientos y las denuncias, el club remarcó que el Mineirao es un estadio "seguro y apto para la celebración de partidos como el ocurrido, y que nunca ha tenido récord de episodios similares con jugados de delgaciones argentinas".

Por otro lado, vuelven a apuntar a Boca: "A pesar de la pésima forma en que se recibió al equipo de Minas Gerais en el primer juego, y la lamentable conducta de la delegación de Boca Jrs en nuestra casa, en el segundo partido el Atlético Mineiro no dejó de brindar todo el apoyo que fue necesario".

Como cierre de su texto, hicieron un repaso sobre los inicidentes ocurridos en donde sentencian que el objetivo del "xeneize" era llegar al vestuario del árbitro y luego al de Mineiro, donde interviene la Policía Militar. Tras eso, se confirmó el pedido de disculpas de la delegación y el fin del conflicto.

Los hechos en Belo Horizonte, relatados según la versión de Atlético Mineiro

  1. Finalizado el partido, los deportistas de los dos equipos bajaron por el túnel y se dirigieron a sus respectivos vestuarios, como es habitual. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina abandonaron el recinto y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros.
  2. Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos. En el camino, atacaron a todos los que tenían enfrente, arrojando rejas, extintores, bebederos, barras de hierro (en forma de puñal) y otros objetos que estaban a su alcance;
  3. De repente, sin lograr el intento de buscar a los árbitros, los argentinos decidieron invadir el vestuario de Galo, que estaba protegido, en ese momento, solo por un guardia de seguridad. Para proteger la integridad física de los atletas y del comité técnico del equipo de Minas Gerais, incluso el presidente Sérgio Coelho se posicionó para tratar de impedir el ingreso de los argentinos, ejerciendo el derecho a la legítima defensa;
  4. La contención solo fue posible después de la llegada de la Policía Militar (PM), que tuvo que utilizar gas pimienta para dispersar a los agresores. El saldo fue de heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad;
  5. La PM dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca;
  6. Luego del momento de mayor tensión, el jefe de seguridad de Boca Jrs buscó personalmente al presidente y a la directiva atlética para disculparse por lo sucedido y aclarar que el objetivo era llegar al vestuario arbitral, según consta en un video ampliamente publicitado. ;
  7. Ante la gravedad de los hechos y las consecuencias impuestas por la Policía Militar, los directivos de Boca buscaron al presidente del Atlético para disculparse por lo sucedido y pedir su apoyo, y fueron atendidos de inmediato;
  8. El Presidente del Atlético solicitó a los directores administrativos y legales que acompañen a la delegación argentina y les den total abrigo;
  9. A las 4:30 de la mañana, los dos directores de Galo llamaron al presidente Sérgio Coelho, pidiéndole que obtenga 6.000 reales en efectivo para que se paguen los bonos, de la Policía Civil de Minas Gerais. De inmediato, el presidente envió los recursos necesarios, de su propio bolsillo.

Comentarios