No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes REDES SOCIALES

"Misma pasión": El fútbol unido tras el machismo sufrido por la arquera de Real Madrid

María Isabel Rodríguez celebró el triunfo del equipo masculino del "Merengue" ante Liverpool con una foto compartiendo el sentimiento, pero en las redes sociales la criticaron e impulsaron a que elimine la foto.

El apoyo a María Isabel Rodríguez tras la comparación y el machismo(Foto: Twitter @marcoasensio)

El apoyo a María Isabel Rodríguez tras la comparación y el machismo | Foto: Twitter @marcoasensio

Ni cuando hay polémica, las redes sociales encuentran la manera de hallarla. El sentimiento no se diferencia y cada uno y una lo vive y siente a su manera. Nadie tiene más pasión que uno u otra, pero al parecer en lo que tiene que ver con el fútbol siempre se aprovecha la situación para comparar entre hombres y mujeres.

En esta oportunidad la situación fue de lo más inesperado y preocupante. Real Madrid derrotó 3 a 1 a Liverpool por la ida de los cuartos de final de la Champions League y la arquera del conjunto femenino festejó el triunfo de sus colegas comparando el sentimiento de Marco Asensio, uno de los autores del gol, con el suyo.

Sin embargo, la foto tuvo que ser borrada por María Isabel Rodríguez a raíz de los insultos y mensajes machistas, sexistas y discriminatorios que sufrió por parte de decenas de usuarios. Tras darse a conocer esta situación, el mundo del fútbol no dudó en salir a la banca y fue el propio Asensio uno de los primeros en bancarla.

"Misma pasión" fue el pie de foto de la arquera y el jugador replicó la misma y sumó una foto de ambos celebrando en sus partidos. "Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", agregó el atacante, que despertó una serie de apoyo de clubes de todo el mundo, no solo del fútbol, que hicieron eco con el mensaje "Misma pasión".

Marcelo, Vinicius Jr., Valverde y más jugadores del Real Madrid se sumaron y luego llegaron desde Barcelona, Valencia, Leganés, Cadiz y todo los clubes de España, además de otros europeos como Tottenham, Bayern Munich, Eintracht Frankfurt, sudamericanos como River, Boca, Racing, Flamengo, Gremio, Colo Colo, Universidad de Chile, y las selecciones de Argentina, España (todos los deportes y comité olímpico) y más.

Comentarios