Ir al contenido
Logo
Deportes

Mohamed Salah va a tener su propia materia en las escuelas de Egipto

Sí, leíste bien. La carrera del delantero de Liverpool, ídolo máximo de Egipto, va a formar parte del plan de estudios en las escuelas de su país.

Mohamed Salah va a tener su propia materia en las escuelas de Egipto
(Foto: Reuters)

En los colegios se estudia matemática, lengua, historia y geografía, entre otras materias que pueden ir variando dependiendo de la especialidad de cada institución. Algunos colegios van a poner énfasis en lo práctico, otros en lo teórico.

También, obviamente, los planes de estudio van variando dependiendo de cada país y eso, obvio, ya lo tenemos normalizado. Lo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora era que un futbolista fuera una materia en sí misma.

Ese es el caso de Egipto, donde el Gobierno decretó que Mohamed Salah, el futbolista nacido en el país africano y uno de los mejores de la actualidad, y su carrera sean estudiados en las escuelas.

Si bien tuvo pasos destacados por equipos europeos, fue recién con su llegada al Liverpool en 2017 el momento en el que pudo explotar sus dotes futbolísticos y posicionarse como uno de los mejores delanteros del mundo.

En su palmarés individual, Mo cuenta con el premio Puskás al mejor gol de 2018 y fue nombrado dos veces consecutivas como el mejor futbolista africano del año en 2017 y 2018. Con su selección, obviamente, también brilla: es el máximo goleador de la historia de Egipto con 43 goles en 71 encuentros.

    Ultimas Noticias