Ir al contenido
Logo
Deportes #Boxeo

Murió Horacio Accavallo, una leyenda del boxeo argentino

Tenía 87 años y hacía tiempo padecía Alzheimer. Fue el segundo campeón del mundo que tuvo Argentina en la historia.

Murió Horacio Accavallo, una leyenda del boxeo argentino
Murió Horacio Accavallo, una leyenda del boxeo argentino

El boxeo está de luto. Justo en la jornada en la que se conmemora el Día del boxeador argentino, este miércoles 14 de septiembre, por un nuevo aniversario de la llamada Pelea del Siglo que protagonizaron el argentino Luis Ángel Firpo y Jack Dempsey, se conoció la noticia del fallecimiento de Horacio Accavallo, una leyenda del boxeo nacional.

A los 87 años, luego de batallar durante más de una década contra el Alzheimer, el segundo campeón del mundo que tuvo Argentina en la historia murió esta madrugada.

"Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz", escribió en sus redes sociales Accavallo Jr, uno de sus hijos, para despedirlo.

"Roquiño" nació el 14 de octubre de 1934 en Villa Diamante, Lanús. Durante su carrera, se consagró campeón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una hazaña que, hasta ese momento, solo había logrado el mendocino Pascual Pérez (en 1954).

Considerado uno de los boxeadores más inteligentes de nuestro país por como estudiaba a los rivales cada vez que se subía al ring, el fanático de Racing se consagró el 1° de marzo de 1966, cuando derrotó en Tokio al japonés Katsuyoshi Takayama.

Más allá de sus presentaciones cada vez que se calzaba los guantes, la vida de Accavallo estuvo marcada por la humildad y el esfuerzo. De chico, se las rebuscó como botellero para ayudar a su familia y hasta trabajó en un circo.

  • Boxeo

Ultimas Noticias