Ir al contenido
Logo
Deportes

Nene de 8 años estaba por jugar al fútbol y recibió una bala perdida

La víctima fue identificada como Benjamín Biñale, ahijado del ex delantero de Newell's y Banfield, Mauricio Sperdutti. El pequeño está en terapia intensiva.

Nene de 8 años estaba por jugar al fútbol y recibió una bala perdida
Benjamín Biñale fue operado dos veces, está en terapia intensiva y lucha por su vida

El sábado a la tarde Benjamín Biñale (8) estaba precalentando con sus compañeros en una de las canchitas del Club Paulo VI, situado en la calle Garzón y bulevar Seguí (Rosario) cuando cayó desmayado. 

Salía sangre de su cabeza así que lo auxiliaron rápidamente: el tío lo llevó de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Todo pasó muy rápido. No se escuchó ningún ruido extraño y Benjamín se desplomó por completo. Quienes estaban presentes creyeron que el menor se había desmayado por no haber desayunado bien y que justo cuando cayó se golpeó con una piedra.

Pero cuando los especialistas le hicieron una tomografía se dieron cuenta de que se trataba de una bala perdida en su cabeza. 

"No sabemos nada, ni quiero saber, ni me quiero enterar, dejamos todo en manos de Dios. Fue una bala perdida... justo jugaba Newell's, quizás alguien tiró un tiro al aire en los festejos. Sólo quiero que mi hijo salga vivo de acá", contó a los medios locales Javier, padre de la víctima que es el ahijado del ex delantero de Newell's y Banfield, Mauricio Sperdutti.

El plantel de Central Córdoba

Benjamín fue operado dos veces y el último parte médico de hoy es que se encuentra "estable, con asistencia respiratoria, en coma farmacológico y hemodinámicamente compensado".

"La primera operación fue para sacarle la esquirla de la bala, y la segunda para sacarle una parte del cráneo para que el cerebro descomprima. Se las bancó todas", confesó Javier esperanzado. 

Compañeritos en la puerta del hospital mostrando su apoyo a Benjamín

    Ultimas Noticias