Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022#eliminatorias#neymar

Neymar rompió un récord de Ronaldo y ahora va por Pelé

Con 64 goles, el delantero del París Saint-Germain se convirtió en el segundo máximo goleador de la Selección de Brasil.

Neymar rompió un récord de Ronaldo y ahora va por Pelé
Neymar se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de Brasil (Foto: crédito Confederación Brasileña de Fútbol)

Brasil arrancó a paso firme su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 con dos triunfos en sus primeras presentaciones en las Eliminatorias y un poderoso registro de goles: en dos partidos marcó nueve goles.

Luego del debut con una goleada frente a Bolivia (5-0), este martes, el seleccionado brasileño hilvanó su segunda conquista ante Perú, a quien derrotó por 4 a 2.

Precisamente, en Lima, el equipo que dirige Tité se apoyó en su máxima figura, Neymar, quien marcó un triplete y ratificó por qué es una estrella del fútbol mundial. Y además de acaparar todos los flashes, el delantero del París Saint-Germain se dio el gusto de romper un nuevo récord: llegó a los 64 goles con la camiseta verdeamarelha y superó por dos a Ronaldo (62 goles) en la tabla de máximos goleadores. Ahora, el único que mira desde arriba a Neymar es Pelé, que suma 77 goles. Teniendo en cuenta el rendimiento de la actual figura brasileña, que tiene 28 años, todo parece indicar que puede transformarse en el nuevo máximo artillero del seleccionado cinco veces campeón del mundo.

En la próxima doble fecha de Eliminatorias, que se disputarán el 12 y 17 de noviembre, Brasil recibirá a Venezuela y luego visitará a Uruguay.

Los tres goles de Neymar con los que superó a Ronaldo como máximo goleador de Brasil

  • Mundial de fútbol qatar 2022
  • eliminatorias
  • neymar

Ultimas Noticias