Ir al contenido
Logo
Deportes

PSG goleó a Leipzig y es el primer finalista de la Champions League

El conjunto francés ganó 3 a 0 con una enorme actuación de Ángel Di maría, que marcó uno de los tantos. Marquinhos y Bernat también anotaron e irá por su primer campeonato europeo.

PSG goleó a Leipzig y es el primer finalista de la Champions League
PSG le gano 3 a 0 a Leipzig y es finalista de la Champions League

Paris Saint Germain llegó a Lisboa sabiendo que tenía por delante la gran oportunidad de su historia de llegar a la primera final de Champions League. Primero porque enfrentó a un durísimo Atalanta que no pudo aguantar el ritmo y terminó cayendo ante la habilidad de Neymar y Mbappé, y ahora aprovechó la diferencia de jerarquía ante un sorprendente Leipzig.

En el Estadio da Luz, impuso todo su potencial de arranque y tuvo en Neymar y Di María a las figuras del partido, principalmente al argentino que participó en todos los goles. A los 12 minutos se abrió el juego con un gran cabezazo de Marquinhos tras un enorme centro del "Fideo" y así empezaba a formar la victoria.

Con presión y un buen desarrollo del medio campo integrado por el mencionado autor del gol, Ander Herrera y Leonardo Paredes terminó de dominar a la sorpresa alemana, a pesar de que en e marcador no aparecía la diferencia. Sin embargo, esto iba a cambiar a los 42 minutos, cuando Paredes anticipó una mala salida de Gulasci, tocó para Neymar que asistió de taco a Di María para el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Leipzig volvió a las bases y presionó sobre el área de PSG, pero un nuevo error en defensa iba a extender el resultado. Mukiele simuló una falta que Kuipers no compró y en la continuación, el ex Rosario Central tomó la pelota y asistió a Bernat, que de cabeza, puso el tercero.

Ya con el dominio, el conjunto de Thomas Tuchel se adueñó de la pelota y manejó los hilos del final, reemplazando a gran parte de la columna vertebral, pensando en la final del domingo. Pese a los intentos del rival de anotar el descuento, solamente un remate de Angeliño obligó a Sergio Rico a responder, pero no hubo tiempo para más sorpresas.

De esta manera, PSG rompe su mejor campaña en Champions League, se mete en la final por primera vez e irá por el título que solamente Olympique de Marsella pudo llevar a Francia. Mientras tanto, deberá esperar por el ganador de Bayern Munich, el gran candidato, y Olympique Lyonnais, que llega de pasar a Juventus y Manchester City.

    Ultimas Noticias