Ir al contenido
Logo
Deportes

Pablo Zabaleta anunció su retiro: el emotivo mensaje que publicó en redes sociales

El defensor tuvo una extensa carrera en la Selección Nacional: fue campeón del mundo con la Sub 20, participó de 3 Mundiales con la Mayor y se colgó una medalla de oro olímpica.

Pablo Zabaleta anunció su retiro: el emotivo mensaje que publicó en redes sociales
Pablo Zabaleta anunció su retiro del fútbol a los 35 años (Foto: Twitter @pablo_zabaleta)

A los 35 años y luego de una extensa carrera por el fútbol europeo, Pablo Zabaleta anunció su retiro del fútbol profesional.

"Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar momentos únicos e inolvidables", comenzó diciendo el defensor en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales.

Y añadió: "Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino: clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida. Una vez más gracias de todo corazón".

Zabaleta comenzó su jugando a los 12 años en San Lorenzo, donde debutó profesionalmente en 2002. Tres años más tarde, fue transferido al Espanyol y allí comenzó su largo recorrido por el fútbol europeo. En 2008 dejó el elenco de España para sumarse al Manchester City, mientras que en 2017 pasó al West Ham United, que terminó siendo su último club.

Por otro lado, con la Selección Argentina se consagró campeón del Mundial Sub 20 en 2005, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y participó en tres Mundiales con el seleccionado mayor: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y formó parte del plantel subcamepón del mundo en Brasil 2014.

    Ultimas Noticias