Ir al contenido
Logo
Deportes

Polémica por la decisión de UEFA sobre el partido entre Barcelona y Nápoli

El ente europeo resolvió que la vuelta de los octavos de final se dispute en Cataluña, a pesar de la crecida de casos de coronavirus. Así se expresó la dirigencia del club italiano.

Polémica por la decisión de UEFA sobre el partido entre Barcelona y Nápoli
Barcelona vs Nápoli se jugará en el Camp Nou (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

"El partido se jugará en el estadio del Barcelona tal como está previsto, pese a que hubo nuevos casos de coronavirus, pero estaremos en contacto con las autoridades sanitarias que controlan la situación", expresó la UEFA en las últimas horas, a días de que se reinicie la máxima competencia internacional.

El 8 de agosto es la fecha pautada para que el Nápoli visite a Lionel Messi y compañía buscando la clasificación a los cuartos de final, que se disputarán en una especia de "mundialito" en Lisboa, Portugal. Sin embargo, el hecho de los cierres y controles de Cataluña despertaron las alertas del club italiano.

Barcelona y Nápoli se verán as caras en Cataluña el próximo 8 de agosto. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo que deberá viajar a Barcelona se expresó al respecto con mucha indignación y bronca. "Escuchás desde España grandes miedos y la UEFA pasa del tema. Los llamo constantemente, es vergonzoso ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?", expresó.

"Parece que estamos en el colegio. En la UEFA nadie sabe hacer negocios. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas", agregó el dirigente de Nápoli que dejó a un lado las explicaciones que dieron desde el ente internacional al respecto de la seguridad.

Generalitat de Catalunya, el ente que regula el gobierno de dicha región, presentó los protocolos para que se pueda llevar adelante el duelo en el Camp Nou, asegurando que no se corren riesgos al respecto. De esta manera, el equipo "Culé" irá por la clasificación, tras el 1 a 1 conseguido en San Paolo, que le da ventaja deportiva desde el comienzo.

    Ultimas Noticias