Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa de la liga profesional

¿Por qué la Liga no considera contacto estrecho al resto del plantel de River?

El titular de la Comisión Médica de la Liga Profesional, Alejandro Roncoroni, dialogó con la prensa y explicó los motivos.

¿Por qué la Liga no considera contacto estrecho al resto del plantel de River?

El brote de contagios de coronavirus en River a un día del Superclásico con Boca encendió las todas las alarmas posibles y hasta se generó la duda de si se tenía que llevar a cabo el encuentro.

En este marco, el exvicepresidente de Boca, Mario Pergolini, pidió que el resto del plantel Millonario sea considerado contacto estrecho, por participar de los entrenamientos y todo lo que eso conlleva. El titular de la Comisión Médica de la Liga Profesional, Alejandro Roncoroni, explicó el motivo por el cual no son considerados y podrán disputar el partido.

"No son contactos estrechos porque no se cumple con los criterios de contacto estrecho. Contacto estrecho es una persona que comparte un lugar cerrado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos y sin protección. Esa es la definición técnica. Lo mismo que podría ser un conviviente de una persona. En el caso del fútbol, un conviviente sería una persona que duerme con otra persona en una misma habitación", comenzó en diálogo con Adriano Savalli de Doble Amarilla.

En este sentido, remarcó el trabajo de Pedro Hansing, médico de River, "Hizo las cosas muy bien. Podría haber utilizado los exámenes de ingreso en Ezeiza, que dieron todos negativos. Sin embargo, hasta la aparición de un síntoma posterior a ese hisopado en una sola persona, el entrenador de arqueros, el médico con mucho criterio decide hacer un hisopado general por las dudas. Ese hisopado se hizo hoy y salió esto y hoy River está enviando esos resultados a la Liga".

Y agregó: "A partir de que aparezca algún otro síntoma o algo, Pedro va a hisopar nuevamente a las personas que estén con síntomas. Lejos de ser una ventaja deportiva para River, es todo lo contrario. Si River decidiera poner un jugador con COVID, la ventaja es para Boca, porque un jugador con COVID no dura más de media hora en cancha".

Luego, dio a conocer la principal forma en la que se generan los contagios: "Uno no sabe cuándo se puede desatar el virus, puede pasar en una cancha, en un entretiempo. Hay que repetir algo hasta el hartazgo: una persona con COVID no contagia en un partido de fútbol, está demostrado en el mundo. El problema lo va a tener el propio River adentro de un vestuario, de un lugar cerrado. Para Boca hay cero problema".

En este contexto, le respondió a Mario Pergolini: "Habla desde el más absoluto desconocimiento. No son contactos estrechos porque River ha cumplido con todos los protocolos como corresponde. Con ese criterio, los aviones comerciales deberían aislar a todos los pasajeros cuando llegan con un positivo y no se hace en el mundo".

Por último, finalizó: "Con Pedro (Hansing) hablamos apenas sucedió esto. El comportamiento de River ha sido brillante, ha cumplido con todo y se está cuidando de más. Brillante lo de (Marcelo) Gallardo también, que no convoca más jugadores que un arquero (Alan Leonardo Díaz) para cumplir el protocolo. Lo hisopó hoy y dio negativo. Pedro (Hansing) hizo lo que había que hacer".

  • River
  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias