Deportes TENIS

Rafael Nadal ganó un partidazo y terminó con el sueño de Juan Martín Del Potro en Wimbledon

Tras batallar casi cinco horas sobre el court central del All England, el argentino no pudo ante el español, quien terminó imponiéndose por 5-7, 7-6 (9-7), 6-4, 4-6 y 4-6
Rafael Nadal derrotó a Juan Martín Del Potro en cuartos de final de Wimbledon |

Rafael Nadal derrotó a Juan Martín Del Potro en cuartos de final de Wimbledon |

Por: Rocío García

A los miles de fanáticos que coparon todos los asientos de la cancha central del All England en la tarde londinense (12 del mediodía del la Argentina), al parecer, poco les importó lo que sucedía a más de tres mil kilómetros de distancia, donde la Selección inglesa se jugaba en simultáneo el pasaje a la final del Mundial de Rusia ante Croacia.

Los miles de fanáticos que tuvieron la dicha de estar presentes en la Catedral del tenis esta tarde (11/7), fueron testigos de un partido para el recuerdo: Rafael Nadal le ganó a Juan Martín Del Potro por 5-7, 7-6 (9-7), 6-4, 4-6 y 4-6 en cuatro horas y 57 minutos de juego y se clasificó a las semifinales de Wimbledon, que le otorgará al campeón 15.982.000 libras.

Tal como se esperaba en la previa, el primer set se mantuvo parejo. Recién sobre el final el español -que no le dio espacios al argentino- encontró el camino para quebrar el saque del tandilense y tomar ventaja en el partido tras sellar un 7-5.

En la misma sintonía se desarrolló el segundo juego, donde ninguno de los dos logró sacarse grandes diferencias hasta la instancia decisiva del set. Tuvo una primera chance Del Potro para empezar a igualar la historia tras quebrarle el servicio a Nadal y ponerse 5-4, pero rápidamente el español recuperó su saque (5-5). Sin embargo, en el tie break el argentino no perdonó: levantó tres sets points y con un 9-7 puso el empate.

La paridad continuó marcando el ritmo de una partido que no daba lugar para los errores. Así lo reflejó también el tercer capítulo, por lo menos hasta que Del Potro encontró la veta para dominar a su rival y con determinación terminó de fabricar el quiebre en 6-4, con el que se puso al frente momentáneamente.

Cuando a la Torre de Tandil le faltaba el último paso para lograr el objetivo, Nadal ajustó los motores y, prácticamente sin cometer errores, aprovechó el puñado de posibilidades que le dio el argentino para marcar la diferencia y con un 4-6 estirar la definición al quinto set.

Rafael Nadal terminó saltando sobre uno de los primeros asientos del court central luego de correr para salvar un punto. Foto: Twitter Wimbledon

Ninguno de los dos se guardó ni una gota de sudor en el último capítulo. Así lo demostró Del Potro volando de palomita para evitar quedar break point abajo en el tercer game, y también Nadal, que terminó arriba del público en la tribuna tras correr para salvar un smash.

Aunque el español presionaba desde el saque y no daba tregua, Del Potro siguió luchando en busca de su gran oportunidad. Pero en el noveno game, Nadal pegó primero y por detalles terminó llevándose una partido memorable con sabor a semifianales.

Tendrá que esperar Del Potro para tratar de alcanzar el tercer escalón del ránking mundial. Ahorra, será tiempo de recuperarse  y poner la mente en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, donde el argentino ya supo ser campeón.

En esta nota:
  • Tenis
  • Wimbledon
  • Juan Martín Del Potro
  • Rafael Nadal

Comentarios