Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafael Nadal volvió a elogiar a Diego Schwartzman: "Es un jugador increíble"

El español derrotó al argentino en los cuartos de Roland Garros en un partido donde volvió a perder un set y donde tuvo un desarrollo complicado hasta que se desató el final.

Rafael Nadal volvió a elogiar a Diego Schwartzman: "Es un jugador increíble"
Nadal habló sobre Diego Schwartzman

Rafael Nadal logró su 105 triunfo sobre 107 partidos disputados en Roland Garros y su increíble legado quedará marcado para siempre en París. Entre todos esos partidos, Diego Schwartzman ya ha sido protagonista de un par y esta vez logró arrebatarle un parcial en la caída por 6-3 4-6 6-4 y 6-0.

Tras el duelo, Rafa volvió a mostrar su grandez y a destacar la tarea del "Peque", que volvió a alacanzar su mejor marca en este Grand Slam, y le dedicó unas palabras al argentino por su gran tarea y por lo dificl que le ha resultado vencerlo, a pesar de un cierre con nueve games ganados de manera consecutiva.

"Es increíble para mí retornar a la semifinal, le voy a decir a todos que les agradezco por venir a la Philippe Chatrier. Para mí son muchas emociones volver acá, venir a Roland Garros, es mi torneo favorito. Es el torneo más importante de mi carrera", expresó en el post partido y luego habló de su rival.

"Nos conocemos bien con Diego. Pienso que comencé mal el segundo set, en el 4 iguales, con el viento a favor, hice lo posible para no perder le set, pero él jugó bien, cometí doble falta, siento que debí jugar un poco más agresivo en ese set", comenzó.

"Diego es un jugador increíble, siempre es difícil jugar contra él. Por eso sabía que iba a ser un partido difícil. Gané un partido importante ante un rival muy duro, lo cual me da muchísima confianza", contó al respecto e hizo referencia al set perdido en el partido.

"Diego es un jugador increíble, siempre es difícil jugar contra él", Rafael Nadal.

"No pretendo venir aquí y no perder ningún set, me enfrento a los mejores del mundo. Hay que aceptarlo y tratar de reponerte bien después de ello. Hoy pude hacerlo porque mejoré la devolución, el servicio me funcionó bien en el tercer set y pude golpear con buenos ángulos con mi drive".

Por último, hizo referencia a su presencia con el increíble record de 105-2 que lleva en Roland Garros. "No soy yo la persona indicada para hablar de lo difícil que puede ser ganarme en esta cancha. Es un honor para mí que se digan maravillas y que muchos consideren que ganarme acá es uno de los grandes desafíos de la historia del deporte, pero yo no puedo valorarlo".

    Ultimas Noticias