Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Revelaron por qué Lionel Messi no jugó contra Alemania en el Mundial 2006

Leandro Cufré, compañero de la Pulga en aquella Copa del Mundo, defendió la decisión que tomó en ese momento José Pekerman.

Revelaron por qué Lionel Messi no jugó contra Alemania en el Mundial 2006
Revelaron por qué Lionel Messi no jugó contra Alemania en el Mundial 2006

El recuerdo está en la mente de todos los argentinos. La Selección Nacional quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 luego de perder con los anfitriones por penales (4-2), después de haber empatado 1 a 1 durante los 90 minutos. A pesar de la buena actuación del elenco nacional, José Pékerman fue muy cuestionado -sobre todo- porque dejó a un joven Lionel Messi en el banco de suplentes. Sin embargo, 14 años después, se conoció una revelación.

"Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas". El autor de la confesión fue Leandro Cufré, ex compañero de la Pulga e integrante de aquel seleccionado mundialista.

En esa Copa del Mundo, Messi tenía 19 años y se quedó definitivamente en el banco de suplentes cuando Julio Cruz entró por Hernán Crespo. Al respecto, el actual entrenador analizó en diálogo con FM Octubre que "si en el minuto 83 Alemania nos tiraba centros, lo lógico era que ingrese Cruz para el juego aéreo. Ahora que soy técnico, yo haría el mismo cambio. José Pekerman, para nosotros, es el técnico más grande de todos".

"La imagen de Messi en el banco fue dura, recorrió el mundo, él quería seguir jugando. Es como esos cracks que se enojan cuando perdemos. Se enojan porque quieren ganar todo y jugar bien", Cufré.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias