Ir al contenido
Logo
Deportes

Riquelme sobre la pelea entre Benedetto y Zambrano: "Van a tener que reflexionar"

En una entrevista con ESPN, el vicepresidente de Boca Juniors habló sobre el altercado entre los futbolistas que se dio en el entretiempo del partido ante Racing. Además, se refirió a otros asuntos relacionados con el club.

Riquelme sobre la pelea entre Benedetto y Zambrano: "Van a tener que reflexionar"

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, rompió el silencio y habló sobre varios temas que ocurren actualmente en el "Xeneize".

"Tuvieron una discusión. Ahora van a tener que reflexionar por lo que hicieron. Tienen que ser profesionales todo el tiempo porque los chicos que los miran, los copian. Son un ejemplo y hay que seguir para adelante. Generalmente los inconvenientes están en un entrenamiento, es raro que ocurra en un partido", dijo Riquelme, en una charla con ESPN, sobre la pelea que tuvieron los futbolistas Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el entretiempo del partido ante Racing, disputado el domingo pasado.

Y agregó: "Yo no sé por qué pasó, es raro. Yo sigo pensando que lo que pasa ahí adentro tiene que quedar adentro. Lo que pasa en el vestuario queda en el vestuario. No sé cómo ustedes (por la prensa) se enteran. Los jugadores son seres humanos. A veces venís con quilombos de tu casa y te la agarrás con un compañero".


Por otro lado, Riquelme se refirió a la fallida renovación del contrato del arquero Agustín Rossi: "Cuando tomamos la decisión de aceptar la propuesta de Monterrey por Andrada, tuvimos que aguantar una semana, diez días de prender la televisión y ver que Boca quería a un arquero, que iba a traer a este otro. Creo que se nombraron 10 arqueros, pero con Miguel (Russo) y la gente del Consejo estábamos seguros de que el arquero iba a ser Rossi, era lo único que teníamos claro nosotros”.

"Le ofrecimos que renovara hasta 2026. Pero cuando el representante nos dio su respuesta nos miramos y pensamos que se había equivocado. Dimos vuelta los números para atrás, para el costado, para adelante y no pudo ser. Lo disfrutaremos hasta el 30 de junio de 2023. Ahora trajimos un arquero de nivel internacional como (Sergio) Romero y tenemos mucha confianza en él", expresó el dirigente de Boca Juniors.

Con respecto al actual entrenador del plantel de primera división, Hugo Ibarra, el ex futbolista comentó: "Es una oportunidad que se merece. Hizo méritos para estar donde está. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Dirigió mucho tiempo a la Reserva y ganó dos campeonatos después de mucho tiempo. Estamos muy contento con él y es verdad que quisiéramos jugar igual de local que de visitante, pero sabíamos que después de quedar eliminados de la Copa nos íbamos a caer".

A su vez, Riquelme lamentó la lesión de Ezequiiel Zeballos, quien fue operado y estará alrededor de seis meses fuera de las canchas. “Son cosas que duelen y nos ponen tristes. La patada fue muy fuerte. Esto lo ayudará a crecer y madurar”, afirmó.

Por último, tocó el tema de la frustrada llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani: "Hablo con él hace dos años y medio. Sé que se habló mucho, que explotó una bomba diciendo que viajaba a Buenos Aires, pero él fue claro conmigo, me dijo que estaba arreglado con Villarreal o algún otro equipo".

    Ultimas Noticias