Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Rosario central#Superliga#monumental#fútbol argentino#Antonio vespucio liberti

River le ganó 2 a 0 a Central con los goles de Borré y Pratto

Tras los cambios de Gallardo, el equipo Millonario mejoró y golpeó dos veces en tres minutos. Así, se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. ¡Mirá los goles!
River le ganó 2 a 0 a Central con los goles de Borré y Pratto
El Millonario venció a Central en el Monumental | (Foto: Twitter @CARPOficial)

En un entretenido partido en el Monumental, River le ganó 2 a 0 a Rosario Central con los goles de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, por la fecha 23 de la Superliga Argentina.

Los cambios del entrenador Marcelo Gallardo en el segundo tiempo volvieron a dar resultados y el equipo Millonario se llevó su quinto triunfo consecutivo en el campeonato.

El desarrollo del primer tiempo fue parejo y tuvo algunas situaciones claras por lado. La más destacada fue un remate rasante de Ignacio Fernández que tapó el arquero visitante, Jeremías Ledesma. 

En la primera etapa, el equipo de Gallardo quedaba desprotegido en defensa en su afán de conseguir el gol, y el Canalla buscaba con contraataques que nunca fueron precisos.

La segunda parte arrancó con el mismo tono que la primera: el 0 a 0 era una muestra de que ambos se llegaban poco y se lastimaban menos

Para los Millonarios, el bajo nivel se explicaba con la falta de efectividad y la indecisión de Gonzalo Martínez, poco creativo durante la primera hora de juego.

River se llevó un triunfo importante en la Superliga | Foto: Twitter @CARPoficial

El visitante, por su lado, no podía adelantarse en el campo por la presión de los del "Muñeco" y buscaban a un solitario Fernando Zampedri a puro pelotazo. El delantero salió a los 20 de la segunda mitad y en su lugar ingresó Marco Ruben.

Para lograr desnivelar el partido, Gallardo dispuso el ingreso de Rafael Santos Borré en lugar de Ignacio Scocco, de flojo desempeño, y un rato más tarde metió a Juan Fernando Quintero en lugar de "Nacho" Fernández.

La primera llegada de Central en el complemento llegó a los 21 minutos a través de un cabezazo de Maximiliano Lovera que desvió Franco Armani, de buen encuentro

Los cambios del entrenador Millonario surtieron efecto otra vez: Quintero puso un pase espectacular para Pratto y este la mandó al medio para Borré, que definió y estableció el 1 a 0.

Enseguida, el arquero visitante Ledesma regaló la pelota y el colombiano Borré devolvió gentilezas con una asistencia para el "Oso" Pratto, que se desprendió de su marcador y definió cruzado para el 2 a 0.

Después del segundo gol, Gallardo sacó a Pratto y le dio minutos a Rodrigo Mora, a falta de 10 minutos para el final. La diferencia de dos tantos le otorgó tranquilidad a River, que manejó las acciones ante la desesperación de Central.

Sobre el final del encuentro, Marco Ruben se fue mano a mano contra Armani, y el arquero volvió a demostrar que está en un momento especial con una atajada fenomenal. Claro, la gente le llamó la atención a Jorge Sampaoli y gritó "para Armani la Selección"

De esta forma, River se llevó una victoria, la quinta consecutiva en la Superliga, que lo mete en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y se ilusiona con llegar a la Libertadores 2019. 

  • River
  • Rosario central
  • Superliga
  • monumental
  • fútbol argentino
  • Antonio vespucio liberti

Ultimas Noticias