Ir al contenido
Logo
Deportes #wimbledon#Roger federer

Roger Federer, invitado de lujo para celebrar los 100 años del court central de Wimbledon

El suizo, que se consagró ocho veces sobre el césped de Londres, revolucionó el All England al participar de una ceremonia por el centenario del emblemático court central.

Roger Federer, invitado de lujo para celebrar los 100 años del court central de Wimbledon
Roger Federer, invitado de lujo para celebrar los 100 años del court central de Wimbledon (Foto: Reuters (Hannah Mckay))

Wimbledon vive una edición especial y distinta por varias razones. En principio, no otorga puntos para el ranking por la prohibición de la participación de tenistas rusos y bielorrusos debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Este año, además, el All England celebra los 100 años de su court central.

El gran festejo fue este domingo, en el que no se realizó el tradicional día de descanso (Middle Sunday), y se llevó a cabo una ceremonia que tuvo un invitado de lujo, pese a su ausencia en el cuadro principal: Roger Federer.

El suizo, que se consagró ocho veces en el césped londinense y cortó una racha de 23 años consecutivos compitiendo en el tercer Grand Slam de la temporada, revolucionó la mañana en cuanto apareció caminando por el mítico All England. "Bienvenido Roger Federer", publicó Wimbledon en sus redes sociales, junto a fotos del ex número 1 del mundo.

Además de Federer, otros de los campeones y campeonas que estuvieron presentes y recibieron una ovación por parte del público fueron Rafal Nadal, Rod Laver, Novak Djokovic, Bjorn Borg, Margaret Court, Chris Evert, John McEnroe, Stefan Edberg, Andy Murray, Lleyton Hewitt, Conchita Martínez, Simona Halep, Angelique Kerber, Billie Jean King y Venus Williams.

  • wimbledon
  • Roger federer

Ultimas Noticias