No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Roland Garros: Schwartzman consiguió su pase de ronda

Con la derrota de Ugo Carabelli  y Sebastián Baéz quedaron tres tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Schwartzman, quien ganó hoy, Federico Delbonis y Pedro Cachín, quienes jugarán mañana.

Roland Garros: Schwartzman consiguió su pase de ronda

Roland Garros: Schwartzman consiguió su pase de ronda

El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Jaume Munar y avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de imponerse por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, superó a Munar (87) en tres horas y 45 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (275).

En la primera rueda, el porteño -semifinalista del Abierto francés en 2020- le había ganado en cuatro sets por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 a Andrey Kuznetsov, uno de los rusos que juega con bandera neutral.

De pasar la próxima ronda y clasificarse para los octavos de final, Schwartzman podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título.

Un rato antes de la victoria de Schwartzman, Sebastián Báez cayó ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y lo pagó con la eliminación de Roland Garros.

La derrota de Báez se sumó a la que había sufrido más temprano otro argentino, el porteño Camilo Ugo Carabelli (155), quien le puso punto final a su aventura en París al caer en la segunda ronda ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9) por 6-0, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y cuarto de juego.

Con la derrota de Ugo Carabelli quedaron tres tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Schwartzman, quien ganó hoy, Federico Delbonis y Pedro Cachín, quienes jugarán mañana.

El cordobés Cachín (153) enfrentará este jueves al francés Hugo Gastón (74) y el azuleño Delbonis (65) se medirá con el ruso Andrey Rublev (7).

En tanto, en el torneo de dobles protagonizaron un debut exitoso el marplatense Horacio Zeballos (6) y el catalán Marcel Granollers (7) con su triunfo en la ronda inicial sobre los franceses Ugo Humbert y Constant Lestienne por 7-5 y 6-2.

La jornada en Roland Garros fue denominada "súper miércoles" porque se presentan -además de Djokovic- el español Rafael Nadal (5), 13 veces campeón en Roland Garros, y su compatriota Carlos Alcaraz (6), campeón este año en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid.

Comentarios