Ir al contenido
Logo
Deportes

Roland Garros: Schwartzman consiguió su pase de ronda

Con la derrota de Ugo Carabelli  y Sebastián Baéz quedaron tres tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Schwartzman, quien ganó hoy, Federico Delbonis y Pedro Cachín, quienes jugarán mañana.

Roland Garros: Schwartzman consiguió su pase de ronda

El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Jaume Munar y avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de imponerse por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, superó a Munar (87) en tres horas y 45 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al vencedor del partido entre el búlgaro GrigorDimitrov (20) o el croata BornaCoric (275).

En la primera rueda, el porteño -semifinalista del Abierto francés en 2020- le había ganado en cuatro sets por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 a Andrey Kuznetsov, uno de los rusos que juega con bandera neutral.

De pasar la próxima ronda y clasificarse para los octavos de final, Schwartzman podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título.

Un rato antes de la victoria de Schwartzman, Sebastián Báez cayó ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y lo pagó con la eliminación de Roland Garros.

La derrota de Báez se sumó a la que había sufrido más temprano otro argentino, el porteño Camilo UgoCarabelli (155), quien le puso punto final a su aventura en París al caer en la segunda ronda ante el canadiense Félix AugerAliassime (9) por 6-0, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y cuarto de juego.

Con la derrota de Ugo Carabelli quedaron tres tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Schwartzman, quien ganó hoy, Federico Delbonis y Pedro Cachín, quienes jugarán mañana.

El cordobés Cachín (153) enfrentará este jueves al francés Hugo Gastón (74) y el azuleño Delbonis (65) se medirá con el ruso Andrey Rublev (7).

En tanto, en el torneo de dobles protagonizaron un debut exitoso el marplatense Horacio Zeballos (6) y el catalán Marcel Granollers (7) con su triunfo en la ronda inicial sobre los franceses Ugo Humbert y Constant Lestienne por 7-5 y 6-2.

La jornada en RolandGarros fue denominada "súper miércoles" porque se presentan -además de Djokovic- el español Rafael Nadal (5), 13 veces campeón en RolandGarros, y su compatriota Carlos Alcaraz (6), campeón este año en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid.

    Ultimas Noticias