Ir al contenido
Logo
Deportes

Scaloni no confirmó el equipo ante Bolivia y habló del escándalo en Brasil

El entrenador se presentó en conferencia de prensa y solamente anunció a Juan Musso como titular. Además, destacó que la delegación "había tomado los recaudos necesarios" en San Pablo.

Scaloni no confirmó el equipo ante Bolivia y habló del escándalo en Brasil
Lionel Scaloni habló de la situación en Brasil (Foto: Reuters)

Lionel Scaloni regresó a la conferencia de prensa para hablar sobre el próximo duelo de la Selección Argentina ante Bolivia, pero además se hizo foco en tres temas que dieron que hablar en la semana. Por un lado, la suspensión del duelo con Brasil, la liberación a los cuatro jugadores de la Premier League y la única confirmación en el equipo.

Obviamente, el tema de la suspensión del duelo en el estadio de Corinthians fue el principal motivo de la conversación del entrenador. "La sensación que nos quedó es la de todo el mundo futbolísitico que esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada".

"No puede pasar lo que ocurrió con la cesión de jugadores. Hay que tomar una decisión. Tenemos tiempo para la siguiente fecha. Nos reuniremos con las federaciones y entrenadores para buscar una solución. En ningún momento pensamos que podía llegar a pasar lo que ocurrió contra Brasil. Fue todo extraño, muy raro. Nosotros habíamos tomado los recaudos necesarios", sentenció.

Mientras todo pasa por manos de la FIFA, que abrió expedientes para ambas asociaciones, Scaloni insistió con el aval del ente mundial para contar con los cuatro integrantes de la Premier League. "La única Selección que logró tener a todos los jugadores fuimos nosotros. La FIFA instó a las ligas para que los cedan. Nosotros estábamos totalmente en regla".

"Si no se toma una medida (con respecto a la cesión de jugadores), veo complicada el resto de las Eliminatorias. Hay tiempo para tomar decisiones, hay que buscarle una solución", agregó y destacó que parte de la decisión de liberar a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fue por la situación entre los clubes y ellos.

"Los jugadores de Inglaterra nos comentaron algunas cosas que estaban pasando en sus clubes y decidí liberarlos porque estaban agobiados. La decisión la tomé porque no podíamos exponerlos y retenerlos con la cabeza en tantas cosas", sentenció al respecto.

Con la cabeza puesta en Bolivia, fue claro sobre sus dudas a la hora del once inicial. "Hoy haremos el último entrenamiento si la lluvia lo permite. Tenemos que decidir quiénes van a reemplazar a los chicos que no están. Puedo confirmar que Juan (Musso) va a ser el arquero. Para las demás posiciones me voy a tomar el entrenamiento de la tarde".

"Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado. No cambió la planificación, debemos jugar con Bolivia e intentar ganar. Hoy me mantiene ocupado este partido, después veremos que pasa con el encuentro de Brasil, cerró.

Por último, hizo referencia a la vuelta de público luego de 547 días (13 de marzo de 2020). "Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Lamentablemente con aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan estar disfrutando de los jugadores. El hincha es incondicional a la Selección, siempre tuve esa sensación. Eso no creo que haya cambiado. Sí es cierto que haber ganado un título motiva más, es algo especial", sentenció.

    Ultimas Noticias