Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#argentina#copa davis#schwartzman

Schwartzman y Pella le dan la ventaja a Argentina en el repechaje de Copa Davis

El Peque dominó el juego, pese a sufrir en el tercer set y el bahiense tuvo que llegar a un quito set para el 2 a 0. Mañana se puede definir el regreso al Grupo Mundial
Schwartzman y Pella le dan la ventaja a Argentina en el repechaje de Copa Davis
Scwartzman ganó el primer punto (Foto: Twitter @CopaDavis)

Argentina se juega en San Juan el derecho a pelear por un lugar en el Grupo Mundial. Luego de caer a principio de año en la primera etapa, Colombia apareció en el centro para disputarle el lugar de Sudamérica en la elite del tenis.

En el primer partido, Diego Schwartzman se presentó como la primera raqueta y tuvo enfrente a un duro Santiago Giraldo. Sin embargo, supo controlar las acciones, y se quedó con el juego en cuatro sets (6-3 6-1 6-7 y 6-1).

En el segundo turno, Guido Pella sufrió ante Daniel Galán pero logró quedarse con el partido en el quinto set (6-3 4-6 6-4 3-6 y 6-2) y poner el 2 a 0 en favor del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas. 

La serie ahora puede definirse en los dobles, en el caso de que Zeballos y González se queden con el duelo en la jornada de sábado, devolviendo a Argentina en su lugar en el Grupo Mundial, a la espera de los cambios en la Copa Davis.

Así continúa la serie el resto del fin de semana

Sábado 15 de septiembre: Dobles

Máximo González y Horacio Zeballos vs Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez

Domingo 16 de septiembre: Singles (En caso de ser necesarios ambos encuentros)

Diego Schwartzman vs Daniel Galán

Guido Pella vs Santiago Giraldo

  • Tenis
  • argentina
  • copa davis
  • schwartzman

Ultimas Noticias