Ir al contenido
Logo
Deportes

Sebastián Beccacece sobre el arbitraje en Racing-Flamengo: "Me sentí robado"

El DT de la Academia aseguró que "irán por la hazaña" en el partido de vuelta en el estadio Maracaná.

Sebastián Beccacece sobre el arbitraje en Racing-Flamengo: "Me sentí robado"

Racing empató 1-1 con Flamengo en Avellaneda por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Hubo varias dudas respecto al arbitraje y, ante eso, el entrenador Sebastián Beccacece señaló que se sintió "robado", pero aseguró irá "por la hazaña" en Brasil y dijo sentir "orgullo" por sus dirigidos que "enamoran por todo lo que dejan en la cancha".

"El partido lo ganamos mentalmente y en el resultado. Lo otro son cuestiones de fallos arbitrales. Fue determinante el árbitro, sin dudas. Me sentí robado, pero vamos por la hazaña", aseveró. Sobre sus resultados en esta copa, recordó: "De los seis partidos de fase de grupo, ganamos cinco. Uno también nos lo quitaron producto de fallas arbitrales, igual que este. Creo que minimizaron la diferencia entre un equipo y otro. Si no hubiera sido por la injusticia del gol anulado, podríamos haber ganado tranquilamente. Hay que quedarse con lo positivo".

"Siempre supimos que para pasar esta llave había que luchar contra los mejores, contra el VAR y los arbitrajes", dijo luego que en el encuentro Racing sufrió la anulación de dos goles con polémicas decisiones del árbitro venezolano Alexis Herrera, ayudado por el VAR.
Cobró  una inexistente infracción del chileno Eugenio Mena sobre Ribeiro antes de que Lisandro López definiera de cabeza, y después con un fuera de juego en el inicio de una jugada que terminó en el tanto de Nicolás Reniero.

"Hay que quedarse con este grupo de futbolistas que enamora por todo lo que deja en la cancha. Siento orgullo por estos futbolistas. Los jugadores contagian y emocionan, un coraje poco visto en Sudamérica", expresó el ex DT de Independiente, y agregó: "Me queda la sensación de orgullo. Estos futbolistas contagian un valor y un coraje poco visto en el fútbol latinoamericano ante un equipo de mucha jerarquía. Me siento representado por todo el grupo. Pese a las barbaridades que se dijeron, estamos más unidos que nunca".

"Nosotros tenemos una realidad en los objetivos que nos trazamos. El primer objetivo era clasificar a la Copa y lo hicimos, ahora teníamos que competir en esta competencia y lo hicimos", declaró Beccacece.

Sobre Flamengo, opinó: "Un rival de una jerarquía notable, son el mejor equipo de la competencia. Por algo son el último campeón y van primeros en su liga. Hubo un desarrollo táctico arriesgado, sabiendo que cada falla es un gol, pero lo llevamos adelante con dignidad y valentía".

    Ultimas Noticias