Ir al contenido
Logo
Deportes

Sudamericano de básquetbol femenino: Argentina se metió en semifinales y consiguió el pase a la AmeriCup 2023

Las Gigantes derrotaron a Paraguay por 92-41 y aseguraron la clasificación a las semifinales del Sudamericano, además de un boleto para la AmeriCup 2023.

Sudamericano de básquetbol femenino: Argentina se metió en semifinales y consiguió el pase a la AmeriCup 2023
Sudamericano de básquetbol femenino: Argentina se metió en semifinales y consiguió el pase a la AmeriCup 2023 (Foto: prensa CAB)

Primer objetivo cumplido para la Selección Argentina femenina de básquetbol: clasificó a las semifinales del Campeonato Sudamericano y se aseguró un boleto para la AmeriCup 2023.

En su tercera presentación en el Arena La Pedrera de Villa Mercedes, Las Gigantes cerraron la fase de grupos con un sólido triunfo ante Paraguay por 92-41, conservaron el invicto y se metieron entre las cuatro mejores.

El elenco nacional, que venía de vencer a Venezuela (44-79) y Ecuador (64-37), tuvo una destacada tarea colectiva y Luciana Delabarba se anotó nuevamente como la máxima goleadora del equipo, con 5 puntos.

Además de seguir en carrera por la defensa del título, Argentina aseguró su presencia en la AmeriCup del próximo año, el primer paso de un largo camino que tiene como máximo deseo llegar a los Juegos Olímpicos por primera vez.

Luego de una jornada de descanso, Las Gigantes se enfrentarán en semifinales ante Colombia el próximo viernes, con horario a definir.

Semifinales

  • 5/8: Argentina - Colombia
  • 5/8: Brasil - Venezuela

    Ultimas Noticias