Ir al contenido
Logo
Deportes

Superliga abrió 27 expedientes de unidad de disciplina a 17 clubes distintos

Según lo que explicaron desde el ente de Primera División, ya se elevó sanciones a tres instituciones en los tres meses  que se lleva de competencia.

Superliga abrió 27 expedientes de unidad de disciplina a 17 clubes distintos
Superliga sancionó a tres clubes en esta temporada y tiene 27 expedientes

En un año donde la gran polémica estuvo en la sanción de quita de puntos a San Lorenzo y Huracán, que luego terminó en la nada por pedido de los dirigentes y el Gobierno Nacional, comenzó una nueva temporada en la que van nueve fechas jugadas y ya se presentaron 27 sanciones en las oficinas de la Superliga.

Según los datos, tres de esos expedientes se cerraron con sanción para Arsenal, Godoy Cruz y Patronato por diferentes motivos y explicaron que hay otros 24 pendientes de resolución, los cuales afectan a 14 clubes, según explicó Doble Amarilla.

La Sperliga sancionó a tres clubes en lo que va del torneo

De los clubes mencionados, los de Sarandí sufrieron por temas de indumentaria, al igual que los de Paraná, mientras que lo del "Tomba" tiene que ver con la habilitación del estadio Malvinas Argentinas en el cruce del pasado 5 de agosto ante Arsenal. Por otro lado, de los expedientes más importantes, algunos involucran a clubes que hincumplieron el pagos de salarios y otras que habrían mentido en su Declaraciones Juradas, 

En la temporada pasada, se abrieron un total de 44 expedientes, de los cuales 41 finalizaron con sanción para 20 clubes. Los únicos que no recibieron multas al respecto fueron Aldosivi, Banfield, Gimnasia de La Plata, Independiente, Newell's y Talleres. Las mismas fueron 10 por Control Económico-Financiero, 6 por Documentación, 5 por Infraestructura, 2 por Personal y 1 por Capacitación.

    Ultimas Noticias