Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#Superliga

Superliga: no habrá cambios y se mantienen los cuatro descensos para 2019/20

El Comité Ejecutvio mantuvo la reunión con 20 de los 26 equipos participantes habilitados a votar y por una pequeña diferencia el estatuto no se modifica.

Superliga: no habrá cambios y se mantienen los cuatro descensos para 2019/20
La Superliga mantendrá los cuatro descensos y dos ascensos (Foto: Twitter @Superliga)

El Comité Ejecutivo de la Superliga llevó adelante la votación que terminó con las especulaciones sobre los descensos de la temporada 2019/2020 e informaron que se  mantendrá el orden de los cuatro que bajarán a la B Nacional y los dos ascensos a Primera División.

"Todos pensamos que lo más conveniente era mantener el status quo del sistema de decensos, pero trabajar para aumentar los ingresos que tenemos, fundamentalmente con el contrato audiovisual. Los diirigentes de todos los clubes salimos unidos, prácticamente todos pudieron hablar y contar su problemática", afirmó Jorge Brito, vicepresidente de River.

El mandatario millonario estuvo acompaññado de Gustavo Arboleya, vice de Lanús,  que también expresaron que habrá negociacioens sobre los contratos de televisión de los próximos años, para mejorar los ingresos de los clubes.

Según informaron, la votación que se llevó adelante en Puerto Madero tuvo a 20 votantes de los 26 representantes, ya que cuatro de los clubes eran los descendidos, sumado a la ausencia de Patronato y el caso de San Lorenzo,  en el que asisitió el pro secretario Javier Guastalegname, que no expresó su voto. Con estos números, el resultado fue 11 a 9 para mantener la medida.

  • afa
  • Superliga

Ultimas Noticias