Ir al contenido
Logo
Deportes

Tapia encabezó el viaje de la AFA a Qatar buscando centros de entrenamiento

El presidente de la entidad estuvo acompañado de Walter Samuel y Luis Marín empezando a analizar distintos espacios para que sean sede de la Selección en el Mundial.

Tapia encabezó el viaje de la AFA a Qatar buscando centros de entrenamiento

Luego de lo que fue la clasificación de Argentina al Mundial de Qatar 2022 el pasado 16 de noviembre, la Asociación del Fútbol Argentino no pierde tiempo en la búsqueda de un espacio de entrenamiento para el evento que será dentro de un año y ya sse encuentra una pequeña delegación en el páis anfitrión.

Encabezada por el presidente Claudio Tapia, el equipo estuvo también integrado por Walter Samuel, integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, y Luis Marín, preparador físico, para evaluar las instalaciones ideales para el equipo nacional. Aprovechando que pocos equipos están clasificados, fue un buen momento para dar el paso.

"Aquí en Qatar, comenzamos con la recorrida e inspección de los predios disponibles para lo que será la concentración Argentina. Buscando siempre la excelencia, las comodidades y el confort para el desarrollo del Alto rendimiento que merece nuestra Selección", expresó en sus redes sociales el "Chiqui" Tapia.

La primera presencia se dio en la Academia Aspire en Doha, que parece ser la opción inicial, u luego se llevó a cabo una reunión técnica con FIFA para agendar otras visitas en los próximos días, tratando de determinar las mejores instalaciones para los vigentes campeones de América.

El 21 de noviembre de 2022 será la fecha en la que rodará la pelota en Qatar y se especula que el tiempo de entrenamiento será corto por la decisión de varias ligas de Europa de finalizar sus torneos entre 7 y 10 días antes de la cita. Por eso, la reunión sería puntualmente en el país y a la espera de conocer las fechas en las que comenzarán los partidos y los grupos.

    Ultimas Noticias