No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes MERCADO DE PASES

Thiago Almada será vendido a Atlanta United por 16 millones de dólares

Vélez Sársfield anunció en sus redes el principio de acuerdo con la MLS y el pase del mediocampista, que se cerrará en febrero de manea oficial.

Thiago Almada será vendido a Atlanta United por 16 millones de dólares

Thiago Almada será vendido a Atlanta United por 16 millones de dólares

Una noticia que se había anunciado desde hace varias semanas terminó cerrandose en esta semana de diciembre y tiene que ver con una gran pérdida para el fútbol argentino. Thiago Almada se irá a la Major League Soccer de Estados Unidos luego de que se diera un acuerdo entre Vélez y Atlanta United.

El club de Liniers anunció la cinfirmación de la vental del mediocampista de 20 años a través de sus redes sociales y dejó en claro que la misma se concretará en el mes de ferbero de 2022, una vez que se habiliten las transferencias de la liga norteamericana.

Lo más destacado de la operación es que finalmente se realiza por 16 millones de dólares, que representa un nuevo récord para la MLS. El anterior lo había marcado el "Pity" Martínez cuando fue vendido a la misma franquicia por 15,9 millones de dólares desde River Plate.

Almada sigue siendo un juvenil para el fútbol mundial, pero llegará a Atlanta con 103 partidos disputados (serían 105 con las fechas restantes de la Liga Profesional), en donde marcó 25 goles y dio 10 asistencias. Su debut en primera se dio el 10 de agosto de 2018 en el triunfo del conjunto de Liniers ante Newell´s Old Boys de Rosario por 2 a 0.

A lo largo de su carrera, Thiago integró el seleccionado argentino Sub-20 de 2019, subcampeón en el torneo sudamericano que se jugó en Chile, y fue declarado Jugador Revelación del Fútbol Argentino en 2020. Además ya tiene presencia en la Selección Mayor y se especulaba con una venta a Europa.

Comentarios