Ir al contenido
Logo
Deportes

Tokio sigue en estado de emergencia y los Juegos Paralímpicos serán sin público

La Argentina presentará una delegación de 57 deportistas en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

Tokio sigue en estado de emergencia y los Juegos Paralímpicos serán sin público

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que siempre se disputan un mes más tarde que los Juegos Olímpicos, están previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo y se desarrollarán sin público luego de que Japón registre otra cifra récord de casos positivos de coronavirus.

Aunque, bajo estrictos protocolos, la medida también contempla la posibilidad de autorizar presencia escolar en algunas sedes. En este marco, toda la ciudad permanece en estado de emergencia por la pandemia.

En los últimos días contabilizó un promedio de 5.000 casos diarios en el contexto de una estadística nacional de 20.000 contagios, una cifra cercana al 25%. Así, puso en situación de alarma la capacidad del sistema sanitario.

Esta decisión se tomó en conjunto entre el Comité Organizador local, las autoridades gubernamentales de Japón y los directivos del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Para esta cita deportiva, la Argentina presentará una delegación de 57 deportistas en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo. Y las máximas figuras son, la  atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Río 2016 en 100 metros planos, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, quienes portarán la bandera "albiceleste" en la ceremonia de apertura.

    Ultimas Noticias