Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#rafael nadal#Toni nadal

Toni Nadal dejará de ser el entrenador de Rafa

Tras haberlo acompañado durante toda su carrera, el tío del mallorquí se dedicará de lleno a la academia de tenis que poseen en conjunto. ¿Que pensará el tenista?
Toni Nadal dejará de ser el entrenador de Rafa
zzzzinte1Spain (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

"Desde el próximo año ya no seguiré a Rafa y me dedicaré exclusivamente a nuestra academia de Manacor", fueron las palabras que eligió Toni Nadal, para comunicar la decisión de no viajar más con el zurdo en el circuito. Pese a algunos rumores de diferencias con su sobrino, el preparador físico se encargó de aclarar la situación: "Mi relación con Rafa sigue siendo óptima", destacó.

Reconocido por haber llevado de manera excelente la carrera de Rafael Nadal desde que era muy joven, Toni prefirió volver a las bases y será el encargado de encaminar el desarrollo de los futuro jugadores de su país. "Quiero ocuparme de la formación de jóvenes talentos, que es el momento más delicado", remarcó en una conferencia de prensa en Budapest donde anunció la decisión.

Rafael Nadal y su tío Toni Nadal
Otros tiempos: Nadal y Toni en Italia, durante el torneo de Roma               Fuente: facebook.com/Nadal

Igualmente, no todo es color de rosa en esta salida inesperada ya que remarcó algunas diferencias con las formas que se han tomado decisiones en el último tiempo, respecto a Rafa. "Hasta los 17 años de Rafa lo decidía todo yo, luego llegó Carlos Costa como mánager y se acercó el padre de Rafa, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año que pasa decido cada vez menos", cerró.

Bajo su trabajo, Rafael Nadal se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del circuito y, sin lugar a dudas, en el mejor sobre polvo de ladrillos donde logró nueve títulos de Roland Garros, más otros cinco Grand Slam (dos Wimbledon, dos US Open y un Australian Open) que son parte de los 69 títulos en total.   

  • Tenis
  • roland garros
  • rafael nadal
  • Toni nadal

Ultimas Noticias