Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras el escándalo, Boca emprende la vuelta al país

Así lo anunció el embajador Daniel Scioli, quien aseguró que pese a lo sucedido no se rompió la burbuja sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Tras el escándalo, Boca emprende la vuelta al país
Tras el escándalo, Boca emprende la vuelta al país (Foto: Reuters (Washington Alves))

Luego de 12 horas retenido en una comisaría de Belo Horizonte, Boca partió rumbo al aeropuerto para emprender su regreso al país tras la eliminación de la Copa Libertadores en manos de Atlético Mineiro, en una serie de octavos de final que quedó marcada por polémicas derivadas de la utilización del VAR.

El vuelo que trasladará a la delegación xeneize partirá cerca de las 15.00 desde Brasil hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Tres miembros de la comitiva acaban de finalizar sus testimonios en la delegación policial de Belo Horizonte. Están acompañados por el cónsul Santiago Muñoz y con la representación legal de Nicolas Alasia y Petula Moreira. La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde. El Cónsulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria", informó Daniel Scioli, el embajador de Argentina en Brasil.

En principio, Boca tenía previsto llegar en horas de la madrugada a Ezeiza, pero todo se desvirtuó tras los incidentes que se produjeron en la zona de vestuarios del Mineirao, que derivaron en que la delegación deba prestar declaraciones en la comisaría.

De hecho, la policía imputó a los jugadores Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, además de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol, Leandro Somoza, el ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, y Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros.

    Ultimas Noticias