Ir al contenido
Logo
Deportes

Tres tenistas argentinos avanzaron a las semifinales del Challenger de Brasilia

El torneo brasileño tendrá al menos a un tenista nacional en la final.

Tres tenistas argentinos avanzaron a las semifinales del Challenger de Brasilia

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Federico Coria clasificaron hoy a las semifinales del Challenger de Brasilia, disputado en Brasil, al ganar sus respectivos encuentros de cuartos de final.

Cerúndolo, actual 115 del mundo, superó al bonaerense Hernán Casanova (342°) por 7-6 (3) y 6-4 y en semifinales se medirá ante el número 69 del ranking ATP, el rosarino Federico Coria, que venció al cordobés Juan Ignacio Londero (144°) por 7-6 (10) y 6-4.

Respecto a este duelo entre argentinos, ambos se enfrentaron en seis oportunidades en diferentes tipos de torneos. De hecho, el oriundo de la provincia de Santa Fe ganó cuatro de estos partidos, mientras que el reciente finalista del Argentina Open ganó los dos restantes.

Por otro lado, el cordobés Pedro Cachín 258°) le ganó a Nicolás Kicker (236°) por 7-6 (3) y 6-4 y buscará su pasaje a la final contra el ganador del encuentro entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (132°) y el español Jaume Munar (84°).

Por último, en caso de que alguno de los tenistas nacionales obtenga este torneo, Argentina alcanzará los 19 títulos a nivel Challenger durante este 2021.

    Ultimas Noticias