Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de básquet china 2019

Volvió la Selección Argentina de básquetbol subcampeona del mundo y Sergio Hernández habló sobre el futuro de Luis Scola

En una conferencia de prensa, el entrenador aseguró que si continúa siendo el técnico, "obligará" al capitán argentino a estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Volvió la Selección Argentina de básquetbol subcampeona del mundo y Sergio Hernández habló sobre el futuro de Luis Scola
Volvieron los subcampeones del mundo y Hernández avisó sobre el futuro de Scola (Foto: CABB)

Los subcampeones del mundo están en la Argentina. Esta mañana, una parte del plantel nacional de básquetbol que viene de colgarse la medalla de plata en el Mundial de China, regresó al país.

Junto al entrenador Sergio Hernández, los jugadores que regresaron fueron Marcos Delía, Agustín Caffaro, Tayavek Gallizzi, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup. En tanto, Luis Scola se quedó en Beijing a la espera de conseguir equipo, mientras que aquellos que juegan en España se fueron directo a Europa: Nicolás Brussino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Patricio Garino, Nicolás Laprovittola y Lucas Vildoza.

"Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos", comentó el técnico al llegar al país, en una conferencia de prensa que se realizó en el aeropuerto de Ezeiza.

Además, sobre el futuro del capitán argentino en el seleccionado, aseguró: "Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino".

Por su parte, Delía resaltó el trabajo del Oveja Hernández para explotar lo mejor de cada jugador y construir una identidad en el equipo. "Sergio se hizo cargo del recambio, en un momento complejo. Había dudas en el entorno e incluso nuestras. Pero conseguimos una identidad, aprendimos de las derrotas. Ahí hay mérito. Él respeta la naturaleza del jugador y en eso fue fundamental. Potenció nuestra confianza", sostuvo.

  • Mundial de básquet china 2019

Ultimas Noticias