Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#wimbledon

Wimbledon prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos

El tercer Grand Slam de la temporada se convirtió en el primer torneo en rechazar por completo a los jugadores de esas nacionalidades, debido a la guerra con Ucrania.

Wimbledon prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos
El ruso Daniil Medvedev no podrá jugar Wimbledon (Foto: Reuters (Geoff Burke))

El torneo de Wimbledon 2022, que se disputará entre el 27 de junio y el de 10 de julio, no admitirá a los tenistas rusos ni bielorrusos, debido a las sanciones impuestas a esos países tras la invasión militar de Rusia a Ucrania que desató la guerra el pasado 24 de febrero.

Si bien la presentación del torneo está prevista para la próxima semana, desde el All England lanzaron un comunicado oficial este miércoles en el prohibe la participación de jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos.

La decisión de los organizadores es un golpe duro para las aspiraciones del ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, quien se perderá el segundo Grand Slam además de otros torneos previos, ya que fue operado de una hernia.

Precisamente, Medvedev se había manifestado en contra de la guerra al igual que su compatriota Andrey Rublev, quien dijo que "muchos me critican solo porque soy ruso, pero a pesar de ello quiero demostrar que el deporte une". Además, entre los hombres también se verán afectados Karen Khachanov y Aslan Karatsev.

La bielorrusa Victoria Azarenaka, ex número 1 del mundo, es una de las afectadas que no podrá disputar Wimbledon. Foto: Reuters (Toby Melville)

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka es otra de las afectadas, pese a que más de una vez se mostró dolida por la guerra. "Es desgarrador ver cómo personas inocentes se han visto afectadas y continúan viéndose afectadas por esta violencia", manifestó la ex número 1 del mundo en marzo pasado. Y agregó: "Siempre he visto a ucranianos y bielorrusos como gente amistosa y solidaria los unos con los otros. Es difícil ser testigo de la separación violenta que tiene lugar en la actualidad". El cuadro femenino tampoco podrá contar con Aryna Sabalenka, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina.

Con esta decisión, Wimbledon se convertirá en el primer torneo en rechazar a los rusos y bielorrusos por completo, debido a que en los certámenes de los circuitos ATP y WTA, los deportistas de esas nacionalidades están compitiendo sin la bandera de su país.

  • Tenis
  • wimbledon

Ultimas Noticias