Ir al contenido
Logo
Deportes

Yanina Martínez logró la segunda medalla de Argentina en Tokio 2020

La rosarina quedó tercera en los 200 metros T36 tras la descalificación de la la alemana Nicoleitzik. De esta manera, logra su segunda presea en Juegos Paralímpicos, tras el oro en Río 2016.

Yanina Martínez logró la segunda medalla de Argentina en Tokio 2020
Yanina Martínez, bronce en Tokio 2020 (Foto: Twitter @DeportesAR)

En la primera semana de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Argentina continúa con un a buena cosecha y este domingo se registró la segunda medalla en esta edición, de la mano de Yanina Martínez en los 200 metros (T36)

La rosarina, de 27 años, quien participa por tercera vez de este evento, se quedó con el bronce con un tiempo de 30,96 segundos, que significó su mejor marca en el año. Fue superada por la china Yiting Shi (28,21), quien igualó el récord mundial, y la neozelandesa Danielle Aitchison, con 29,88.

Si bien Martínez había finalizado en el cuarto lugar en la final, los jueces descalificaron a la alemana Nicole Nicoleitzik, quien pisó la línea interna de su carril en la pista, y de esta manera cedió su podio a la argentina, que ya suma dos medallas en su historia como atleta.

En Río de Janeiro 2016, se quedó con el título olímpico y la medalla de oro al vencer en la categoría 100 metros (T36), prueba en la que volverá a competir cinco años más tarde, cuando este martes desde las 23.15 de Argentina haga su presentación en la serie clasificatoria de los 100 metros.

Yanina Martínez firmó su segunda medalla en Juegos Paralímpicos.

La presea conseguida por Martínez es la segunda de la delegación Argentina en Tokio 2020, luego de que la entrerriana Antonella Ruiz Díaz obtuviera el tercer puesto en lanzamiento de bala, el jueves pasado, y también se quedaba con su medalla de bronce.

    Ultimas Noticias