Ir al contenido
Logo
Espectaculos

China Suárez por Chile: "Sé lo que están pasando, un horror la violencia"

La actriz se mostró solidaria con la realidad que atraviesa el pueblo del país vecino, del cual es oriundo Benjamín Vicuña, su pareja y padre de su hija menor Magnolia.

China Suárez por Chile: "Sé lo que están pasando, un horror la violencia"
China Suárez hizo llegar palabras de apoyo y solidaridad a Chile

Chile atraviesa uno de sus momentos políticos y sociales más duros. Cientos de manifestantes se agrupan en las calles del país para reclamar por la suba de los servicios, tarifas, y para alzar la voz contra la gestión del presidente Sebastián Piñera.

La Policía reprime. El número de heridos, muertos y desaparecidos crece con el paso de las horas y los medios censuran, no permiten transmitir todas las imágenes.

Desde la Argentina -el país vecino, del que sólo nos divide una extensa cordillera- decenas de personas mostraron su apoyo al pueblo chileno, a través de su presencia en las calles y la embajada. Incluso, varias Madres de Plaza de Mayo se mostraron cercanas.

América Latina se unió para solidarizarse con Chile, y en ella muchas personalidades públicas, artistas, periodistas, deportistas y más. Una de ellas fue la actriz Eugenia "China" Suárez, protagonista de "Argentina: tierra de amor y venganza", quien a través de su cuenta oficial de Instagram hizo llegar sus palabras de solidaridad.

 

"Este es un mensaje para toda la gente de Chile. Sé por lo que están pasando, es un espanto, es un horror la violencia y cómo están reprimiendo a una manifestación pacífica. Quería decirles que cuenten conmigo y con mis redes para publicar lo que necesiten que sea publicado y visto. Les mando un abrazo y mucha fuerza", expresó a través de dos historias.

Luego, dedicó otro posteo con la cifra que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "Chile. 42 muertos, 12 mujeres violadas. 121 desaparecidos y miles de torturados", escribió la China en un fondo negro.

 

"No sale en los medios y han cerrado cuentas de chilenxs que difunden la gravedad de la situación. Si las redes sirven para algo, difundamos, al menos. Es lo que piden", cerró.

China Suárez hizo llegar palabras de apoyo y solidaridad a Chile

La China Suárez está íntimamente conectada con Chile ya que es el país natal del actor Benjamín Vicuña, su pareja y padre de su hija menor, Magnolia; además de que allí se encuentra su familia. En las últimas horas, el actor también se mostró cercano a lo que sucede allí con estas palabras.

    Ultimas Noticias