Ir al contenido
Logo
Espectaculos #el marginal#entrevista#Exclusivo#Mario borges

Claudio Rissi, protagonista de "El Marginal": "Las cárceles en la Argentina son un depósito de personas"

Hablamos con el protagonista de la serie nacional del momento, quien nos contó detalles sobre uno de los estrenos más esperados del año
Claudio Rissi, protagonista de "El Marginal": "Las cárceles en la Argentina son un depósito de personas"

Claudio Rissi es Mario Borges en "El Marginal", la ficción de Underground y TV Pública que estrenó este martes 17 de julio estrenó su primer capítulo, generando una revolución en las redes sociales y un rating histórico para el canal.

Esta segunda temporada desarrolla la llegada de los Borges al penal de San Onofre, donde se cruzarán con nuevos personajes y tendrán que pelear para destronar al Sapo y conseguir el poder. 

Para ver el primer resultado de un arduo trabajo, el elenco y miembros del equipo técnico se reunieron en Tecnópolis y luego en un bar de Palermo. Allí estuvo presente el equipo de Filo News, y pudimos hablar con el jefe del clan Borges.

Foto: Instagram @claurissi.6
  • ¿Cómo vivís este estreno?

Muy bien, con mucha ansiedad. Acabamos de verlo en Tecnópolis y me parece que está muy bueno, es muy picante. Muy buena factura.

  • ¿Qué nos podés adelantar de esta segunda temporada?

Que se compren gasas y algodón, que lo tengan ahí a mano.

  • ¿Cómo preparaste a este personaje, a Mario Borges, para este nuevo desafío?

El personaje, Mario Borges, es un delincuente, yo no me tengo que preocupar por un presidiario, es presidiario como consecuencia de ser un delincuente.

Yo construyo un delincuente vocacional, es de vocación, él elige ese camino. Eso ya lo venía haciendo en la primera temporada y en esta lo que hubo que agregarle cautela, ser más observador, pensar más determinadas cuestiones porque tiene que ser un estratega frente a códigos que ya están instaurados dentro de la cárcel, a los que él se tiene que adaptar.

Es un trabajo de adaptación al nuevo medio, porque él es nuevo en ese lugar y ver la manera de llegar al poder.

  • La primera vez, cuando recibiste el guión ¿En qué te basaste para componer a Mario Borges?

Me parece que tiene que ver con un juego. Actuar es jugar, como cuando uno es chico. A mí los villanos me resultan muy atractivos porque ahí puedo poner cosas que no puedo hacer normalmente en la vida.

Es el tema primordial para componer un personaje de estas características: poder hacer todo lo que no podés hacer en tu casa o en la calle. Es un premio.

Los Borges | Foto: Instagram @calurissi.6
  • ¿Cómo fue la primera vez que entraste al penal?

Fue duro, siempre es duro entrar a esos lugares. La desesperación, la desesperanza están impregnadas en las paredes, y eso contagia. 

Uno se quiere ir de ahí. Tenés que preparar la cabeza porque nosotros tuvimos que ir muchos días ahí.

  • ¿Qué opinás de las prisiones en la Argentina?

Que son un depósito de personas. El sistema es muy imperfecto, demasiado pero el sistema en su totalidad no el carcelario solamente. El carcelario es la síntesis de lo que pasa en la sociedad en general.

  • ¿Considerás que este tipo de ficciones, de series pueden mostrar una realidad y ayudar a que cambie el sistema y manejo en las prisiones?

Eso sería soñado. Hace mucho que se viene hablando en contra de la guerra y el mundo no para. Así que desgraciadamente no cuento con ello.

Claudio Rissi y Rodrigo Noya | Foto: Instagram @calurissi.6
  • ¿Cómo fue tu experiencia en el rodaje?

Muy placentera. Me divierto mucho con mis compañeros (Furtado, Daniel Pacheco; mis laderos), con el equipo técnico con los directores... 

De hecho ayer estuvimos comiendo en mi casa, yo cociné para todos. Hicimos un guiso de lentejas y uno de mondongo. Los estuve malcriando.

  • ¿Por qué tenemos que ver esta segunda temporada de "El Marginal"?

Porque es el mejor programa de la República Argentina. 

¡Mirá la entrevista completa!

 
  • el marginal
  • entrevista
  • Exclusivo
  • Mario borges

Ultimas Noticias